| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Memphis Depay, durante un partido de esta temporada con el Barcelona
Memphis Depay, durante un partido de esta temporada con el Barcelona

Éxodo neerlandés en el Barça

El conjunto azulgrana prepara las salidas de Frenkie de Jong y Memphis Depay. Ya habría acuerdo con el Manchester United para la venta del centrocampista por 85 millones de euros

| Alberto Sánchez Deportes

El Fútbol Club Barcelona prepara un éxodo neerlandés en este mercado estival. Frenkie de Jong y Memphis Depay estarían cerca de abandonar la plantilla según apuntan las últimas afirmaciones, y es que el centrocampista lo tendría prácticamente hecho con el Manchester United y el delantero tiene precio de venta.

El conjunto azulgrana necesita dinero, eso es una evidencia a pesar de las últimas 'palancas' que está preparando la entidad. Y los dos futbolistas de Países Bajos tienen buen cartel en Europa y podrían ayudar a sanear las maltrechas cuentas y liberar masa salarial.

El que más dinero dejará en caja será Frenkie de Jong. El acuerdo entre el Barça y el Manchester United es total, según TV3, y la operación se cerraría en 85 millones de euros, aunque falta por saber la cantidad fija y la variable. Una cifra similar fue la que pagó el cuadro culé al Ajax en 2019, con 75 millones fijos y 11 variables. Representantes del club británico estuvieron este lunes en Barcelona y se reunieron con la plana mayor del Barça para negociar las condiciones del traspaso.

 

A pesar de que Joan Laporta dijo recientemente que haría todo lo que fuera para que De Jong se quedara, todo indica a que pronto estará cogiendo el rumbo hacia Old Trafford. El futbolista quiere quedarse y alcanzar el nivel que se espera de él, pero desde la entidad le están empujando a salir para cuadrar las cuentas.

Otro que podría hacer las maletas dentro de poco es Memphis Depay. El delantero, autor de 13 goles el pasado curso, solo tiene un año más de contrato y el club vería con buenos ojos venderlo para poder sacar beneficio de un jugador que llegó gratis. Xavi Hernández no cuenta con él y la lista de competidores para el ataque blaugrana es amplia, por lo que tiene las puertas abiertas con un precio de salida de 25 millones de euros...o como moneda de cambio para algún fichaje.