| 22 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Bernardo Silva, durante un partido del Manchester City.
Bernardo Silva, durante un partido del Manchester City.

En el Barça siguen confiando en fichar a Bernardo Silva, pero algún crack saldrá

El club azulgrana sigue pensando en cómo reforzar la plantilla de Xavi Hernández para la próxima temporada, pero para ello también tendrá que haber alguna salida dolorosa que deje dinero.

| Alberto Marrero Deportes

En el Barcelona, tras solucionar el tema del entrenador con Xavi Hernández decidiendo quedarse a cumplir su contrato, empiezan a barajar diferentes nombres para reforzar la plantilla culé de cara a la próxima temporada. Uno de los nombres que se viene repitiendo desde hace varias campañas es el de Bernardo Silva, pero lo cierto es que la situación económica del cuadro azulgrana no es la más adecuada para fichar a una estrella mundial como es la del atacante portugués. 

En las últimas semanas han salido muchos rumores sobre el futuro de los futbolistas del Barcelona, aunque Joan Laporta se ha empeñado en asegurar que ninguna de las piezas claves del equipo saldrá. Estas declaraciones se podrían entender si en el Barça sólo se plantean contrataciones a coste cero con futbolistas que lleguen al acabar sus respectivos contratos, pero si desean pagar algo de dinero por ellos van a tener que aceptar sí o sí que salga algún jugador por un buen precio.

Se ha hablado sobre el interés del Bayern de Múnich por Ronald Araújo, pero el defensor uruguayo está feliz en Barcelona y ya ha comentado que a final de temporada negociará su renovación con el club. También suena siempre para salir Frenkie de Jong y este verano podría ser el sacrificado si llega una buena oferta a las oficinas del Barça, aunque también le gustaría continuar en la Ciudad Condal. 

Con las ventas descartadas de Pau Cubarsí o Lamine Yamal, por el que el PSG está dispuesto a ofrecer 200 millones de euros, uno de los candidatos a salir del Barcelona es Raphinha. El extremo brasileño está siendo de los mejores en este tramo final de la temporada, pero tiene un buen cartel y en Arabia Saudí, además de algunos equipos de la Premier League, le quieren. Habrá que esperar a que se abra el mercado veraniego para ver qué sucede con el ex del Leeds.

Su puesto podría ser ocupado por un viejo deseo del Barcelona: Bernardo Silva. El atacante portugués es del gusto de Xavi Hernández y el técnico habría vuelto a pedir a Joan Laporta que intenten su contratación. No será una tarea sencilla por varios motivos. Uno de ellos es que para su llegada tiene que salir algún futbolista porque se necesitan ingresos y reducir la masa salarial para que tenga cabida en la plantilla del equipo azulgrana. 

La venta es necesaria

A esto habría que añadir las pretensiones del Manchester City, que no dejarían salir a Bernardo Silva por menos de unos 50 millones de euros. Esta cifra es bastante alta para un club azulgrana que está en serios problemas económicos y que si no hace las cosas bien va a volver a tener problemas para inscribir a futbolistas el próximo curso. Es por ello que se presupone necesario vender a un buen jugador, cuya posición después tendrían que cubrir con otra llegada, para contratar al luso.  

Y es que ya de por sí, Deco y la dirección deportiva ya saben que hay varias posiciones que tienen que reforzar. Mientras negociarán para quedarse con Joao Cancelo y Joao Félix, también darán salida a Oriol Romeu y a Íñigo Martínez. En los últimos días se ha hablado sobre el acuerdo cerrado que tendrían con Guido Rodríguez, que termina su contrato con el Real Betis el próximo 30 de junio, para reforzar la medular, aunque también el Atlético está interesado en el argentino.