| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Madrid aborda la accesibilidad a la vivienda en todo el mundo

El Foro Internacional UIA 2022 tendrá lugar en la ciudad española, y llega con un ambicioso programa para analizar las problemáticas que impiden el acceso a una vivienda digna.

| Carlos Nieva Economía

El Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) ha presentado el programa oficial del Foro Internacional UIA 2022, Affordable Housing Activation: Removing Barriers, que se celebra en el Gran Teatro Bankia Príncipe Pío del 18 al 20 de mayo

El Foro UIA Affordable Housing Activation: Removing Barriers será un lugar de encuentro en el que debatirán más de 80 expertos internacionales en sociología y urbanismo como Juan Verde, Richard Sennett, Saskia Sassen, Odile Deck, Ben van Berkel, Joan Clos o Paul Karakusevic,

La directora ejecutiva del evento, Ángela Baldellou, resalta la importancia y el alcance internacional del foro. “Es un placer poder presentar la agenda oficial de los eventos que se celebrarán en Madrid en torno al Foro UIA 2022. La envergadura de estos actos es proporcional a la importancia del reto, y estoy segura de que saldrán propuestas interesantísimas de entre nuestros ponentes”.

Los análisis realizarán en ponencias a lo largo de tres jornadas, y serán desarrollados en función de las seis barreras que se han identificado como los principales obstáculos para garantizar el acceso a una vivienda.

Durante la primera jornada se abordarán problemas como los “desajustes entre la producción y la demanda” y las “políticas y sus regulaciones”. Durante la segunda jornada se hará frente a problemas como la “financiación” y el “diseño urbano”. Mientras, en la tercera jornada se tratará la “promoción y producción de la vivienda”.

Para cerrar el evento, se realizará un debate en torno a la última barrera sobre la “propiedad y las tenencias de la vivienda como un elemento fundamental del Derecho a la Vivienda”. El evento, organizado por la UIA, el CSCAE, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el Ayuntamiento de Madrid y el COAM, cuenta con el apoyo del Ministerio de Exteriores, Comunidad de Madrid y ONU-Habitat.