Antonio Miguel Carmona ficha por la CEOE y se incorpora a su Junta Directiva
Con una dilatada carrera empresarial a sus espaldas, especialista en China y en innovación tecnológica, este miércoles ha asistido a su primera Junta Directiva de la patronal española.
Este miércoles la CEOE ha celebrado una nueva Junta Directiva a la que ha acudido por primera vez como miembro nato -cargo aprobado hoy por la dirección empresarial española- el economista Antonio Miguel Carmona. Profesor de Economía en diferentes universidades (Complutense, CEU, California…) durante los últimos 35 años, ha compaginado su actividad docente con su también dilatada carrera empresarial.
Especialista en China y en innovación tecnológica, en los últimos años Carmona ha vuelto al sector financiero y a las relaciones con el gigante asiático. De hecho entra en la CEOE de la mano de la Asociación para la Cooperación Chino-Española para el Desarrollo Empresarial Responsable (ACCEDER). Fue vicepresidente de Iberdrola España, compañía con la que tuvo relación durante dos años exactos, hasta que fue fichado por los fondos de Abu Dhabi. En estos momentos, el experimentado economista forma parte de los consejos de fondos asociados a la capital de los Emiratos Árabes,a sí como multinacionales tecnológicas hispanoitalianas como Divitel, entre otras.
Antonio Miguel Carmona es la pura definición de persona multidisciplinar, ya que además de su carrera empresarial y docente, también ha sido candidato a alcalde del Ayuntamiento de Madrid con el PSOE, siendo diputado y concejal de esa formación política en la Asamblea madrileña. Esto no es todo, porque hay que sumar su carrera como militar. De hecho recientemente ha recibido la Gran Cruz Serge Lazareff de la OTAN como oficial de las Fuerzas Armadas y el Ejército del Aire en la reserva.