SIGUE SIENDO UNA PROFESIÓN MUY RENTABLE
Enaire convoca 150 plazas para controladores aéreos
La gestora de navegación aérea, Enaire, ha convocado 150 plazas para controladores de tránsito aéreo

(Foto de ARCHIVO) Enaire
Según ha publicado este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE), Enaire ha convocado 150 plazas para controladores de tránsito aéreo. El movimiento va en concordancia con 'Plan de Vuelo 2025', plan estratégico de la entidad para el próximo año y es una muestra de "una apuesta clara de Enaire por dar un servicio de calidad", según Enrique Maurer, director general de Enaire.
Aparte de esta nueva convocatoria, la gestora de navegación aérea de España ya sumaba otras tres entre 2021 y 2023 para aumentar la plantilla de controladores ante las predicciones de crecimiento del tráfico aéreo de cara a los próximos años. En una nota de prensa, Maurer ha indicado que, con esta nueva convocatoria, Enaire habrá creado un total de 468 puestos de trabajo desde 2021.
Comunidad Valenciana
El aguinaldo de Amancio Ortega a Alginet: 4,2 millones tras la devastación por un tornado en la dana
Enrique Martínez Olmos
Los requisitos para aplicar
El plazo para inscribirse en la convocatoria se abrirá el próximo lunes, 16 de diciembre, y cerrará el viernes 10 de enero de 2025. En la primera fase, los inscritos deberán superar una prueba de conocimientos, así como también una prueba de inglés, otra de aptitudes y una última de personalidad.
Aquellos que superen la selección deberán contar, como requisito, con una licencia de controlador de tránsito aéreo o de alumno controlador de tránsito aéreo. Además, quienes no cuenten con experiencia como controladores de tráfico aéreo se someterán a un curso de formación inicial, necesario para ser habilitados para el desarrollo de la profesión. Y por último, quienes sean contratados deberán pasar un último curso de formación, que dura entre tres y seis meses y les permitirá prestar servicio de controlador de tránsito aéreo.