| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres junto a la ministra Raquel Sánchez.
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres junto a la ministra Raquel Sánchez.

El gobierno acuerda con Canarias elevar los descuentos de transporte al 50%

Este acuerdo supondría incrementar al 50% las rebajas de los abonos y títulos multiviaje de transporte público colectivo terrestre entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2022.

| Carlos Alarcón Economía

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, firmó este lunes un protocolo de colaboración con el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, para reforzar las ayudas al transporte público colectivo del archipiélago y elevar al 50% el descuento en los abonos y títulos multiviaje.

El Gobierno aportará fondos extra para rebajar un 20% adicional el precio de los abonos y títulos multiviaje de las guaguas de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife, La Palma y La Gomera y del tranvía de Tenerife a los usuarios recurrentes entre 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2022, siguiendo la metodología recogida en la Orden Ministerial de 15 de julio.

Los cabildos de La Palma, Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura, La Gomera y Lanzarote y los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife, Arrecife y Las Palmas de Gran Canaria han solicitado las ayudas directas para financiar la rebaja del 30% del transporte público. El cabildo de El Hierro no ha solicitado las subvenciones porque su transporte público ya es gratuito. 

La ministra señaló que saben lo crucial que se vuelve para los canarios que se articulen políticas que favorezcan la plena igualdad entre la ciudadanía española, sea del archipiélago o de la península. “Somos conscientes de que aún es mucho lo que nos queda por hacer, pero, asimismo, sabemos bien lo mucho que hemos avanzado”, señala Sánchez.

El protocolo que, junto con el presidente de Canarias, acabamos de rubricar representa la voluntad que marca nuestra agenda y determina cada decisión de este Ministerio: dotar a la ciudadanía de soluciones de movilidad y, en la medida de nuestras competencias, mitigar en los hogares las dificultades derivadas de este tiempo incierto”, añadió la ministra.