| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Criptomonedas
Criptomonedas

Las criptodivisas a tener en cuenta más allá de Bitcoin

Este año, España está experimentando lo que se conoce como la “criptofiebre”.

| J. F. Economía

Nuestro país fue uno de los primeros en adoptar las criptodivisas, lo que lo ha convertido en un sitio de referencia para la tecnología blockchain. El pasado mes de mayo, El Corte Inglés registraba la marca Bitcor, una nueva moneda digital. Daniel Santos sigue consagrándose como una de las jóvenes fortunas del universo cripto y el Partido Popular quiere que las hipotecas puedan pagarse con criptomonedas.

No sorprende que las criptodivisas se hayan convertido en uno de los sectores de inversión más populares en España. El Bitcoin sigue siendo la criptomoneda más popular, tanto internacionalmente como en territorio español, pero no es la única. Ethereum, Thether, Dogecoin, Litecoin y Ripple son otras criptomonedas muy conocidas, pero en este caso nos centraremos en aquellas que mejor futuro tienen este 2021. Como verás, curiosamente no hemos incluido en la lista el Bitcoin.

Ripple

Invertir en Ripple es una buena opción. En los últimos 12 meses, su capitalización de mercado ha crecido en un 256 %, lo que la sitúa en la séptima cripto con mayor crecimiento en 2021. De hecho, su valor ha alcanzado los 0,60 dólares, que no está nada mal respecto a valores anteriores. Una de sus grandes ventajas es que, al utilizar la cadena de bloques XRP, el cambio de divisa es todavía más rápido y descentralizado que si lo comparas con las transacciones tradicionales.

Litecoin

Una de las primeras criptomonedas en llegar después de Bitcoin fue Litecoin, y todavía a día de hoy es considerada una de las más importantes y las que mejor futurotienen. En muchos aspectos se parece a Bitcoin, pero es más rápida en la confirmación de transacciones. Además, tiene la ventaja de ofrecer un precio más atractivo para los nuevos inversores. Es precisamente esto lo que la hace una muy buena opción en 2021, especialmente si quieres evitar los precios de Bitcoin.

Cosmos

Puede que Cosmos no salga en la lista de las criptomonedas más populares y con más crecimiento del año, pero eso no significa que no deba tenerse muy presente. Todo lo contrario, de hecho. Poco a poco va despertando más interés entre los inversores, y eso lo ha conseguido siendo única. Los responsables han querido crear una especie de “Internet de blockchains” para que los usuarios puedan conectarse e interactuar entre diferentes plataformas de cadena de bloques.

Bitcoin Cash

Que no te confunda su nombre. Bitcoin Cash no tiene nada que ver con Bitcoin más allá de que nació de la mano de algunos miembros de la comunidad cripto que discrepaban de ciertas características de la cadena de bloques de Bitcoin (como su velocidad). Así, Bitcoin Cash pretende resolver estos problemas, aunque debes saber que no puede ser intercambiada por Bitcoins originales. Otra ventaja de la criptodivisa de 2017 es que se ofrece a un precio más barato que su homónima.

Ripple, Litecoin, Cosmos y Bitcoin Cash: las criptodivisas del futuro. Los españoles y españolas han demostrado su creciente interés por el universo cripto y en estas cuatro podría estar la clave de un futuro muy prometedor. España es el quinto país con más cajeros de Bitcoin del mundo, pero seguramente deban plantearse expandir esto a otras monedas digitales si quieren formar parte del cambio que podría venir: un mundo en el que el Bitcoin no es necesariamente la divisa virtual más potente.