| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La inversión en living para alquiler de Greystar, premiada en los Iberian Proper

| Ángela Mateos Economía

Más de 400 profesionales del sector inmobiliario ibérico se han congregado en el Casino de Estoril  para acudir a la ceremonia de la entrega de galardones de los Iberian Property Investment Awards 2023.

Este prestigioso galardón, que cuenta con un destacado jurado del que forman parte más de 40 líderes del sector inmobiliario en España y Portugal, destaca la diversidad y excelencia en el mercado ibérico, subrayando la importancia de la innovación, la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa en el sector.

Cartera residencial

Greystar ha recibido este pretigioso galardón por la adquisición de una cartera residencial en Madrid, que incluye 2.500 unidades en tres edificios en desarrollo, ubicados en Rivas, San Sebastián de los Reyes y Valdebebas. Esta adquisición permite a Greystar Real Estate Partners poner en el mercado de alquiler una nueva solución habitacional de diseño vanguardista y servicios de alto nivel, incluyendo áreas de coworking, gimnasio y una calificación BREEAM "Very Good" en sostenibilidad.

La escasez de alojamiento en alquiler en Madrid hace que esta adquisición sea especialmente significativa, posicionando a Greystar como un actor clave en el mercado de alojamiento flexible en la región con el impulso de este nuevo concepto que denominan Be Casa.

Excelencia en el mercado ibérico

Este prestigioso galardón, que cuenta con un destacado jurado del que forman parte más de 40 líderes del sector inmobiliario en España y Portugal, destaca la diversidad y excelencia en el mercado ibérico, subrayando la importancia de la innovación, la sostenibilidad y la responsabilidad social corpora/va en el sector.

El edificio Liberdade 195 se encuentra estratégicamente ubicado en la esquina de Av. da Liberdade, una de las arterias principales de la capital portuguesa. Destaca por su impresionante escala, excelente estado de conservación y amplias posibilidades de uso, que incluyen oficinas, hospitality o residencial. Además, su ubicación privilegiada y especificaciones técnicas lo convierten en un "activo emblemático" que raramente llega al mercado y que atrae la atención de diversos compradores.
La operación no estuvo exenta de retos, ya que Merlin tuvo que asumir la responsabilidad de la planificación, aspectos comerciales y reformas, además de gestionar una inversión de más de 100 millones de euros. El procesode venta atrajo el interés de 125 inversores, generando 33 ofertas. Finalmente, Merlin Properties fue seleccionadapara llevar a cabo la adquisición.