| 28 de Noviembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán; y Joe Biden.
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán; y Joe Biden.

Iberdrola, única empresa española presente en la Ley Biden en la Casa Blanca

Se trata de un histórico proyecto, por valor de 1,2 billones de dólares. Inversiones que permitirán la mayor modernización en más de una década en Estados Unidos.

| ESdiario Economía

En el Jardín Sur de la Casa Blanca, numerosos representantes de empresas -que participarán en un ambicioso plan de infraestructuras- fueron testigos de un hito sin precedentes. Una norma que enmarca un ambicioso plan de 1,2 billones de dólares.

La única empresa energética española presente, Iberdrola, la segunda empresa eléctrica privada del mundo, fue testigo de la firma de una ley que supondrá el pilar fundamental para la construcción de infraestructuras en las que la empresa española participará de forma intensa.

El presidente Biden señaló entre aplausos que “el proyecto de ley que estoy a punto de promulgar es una prueba de que, a pesar de algunos, demócratas y republicanos pueden unirse y obtener resultados”

Para Biden, “Podemos hacer esto. Podemos ofrecer resultados reales para personas reales”. Inversiones, infraestructuras y empleo, son los objetivos del presidente de la Unión, ambición en la que la única española comprometida es la firma de Sánchez Galán.

 

El presidente Joe Biden, en la firma de su Ley de Infraestructuras.

 

Se trata de un histórico plan de infraestructuras, por valor de 1,2 billones de dólares. Inversiones que permitirán la mayor modernización en más de una década y supone una victoria para el mandatario a la hora de materializar su agenda económica.

Curiosamente, Iberdrola ha sido la única española en el evento. Su filial, Avangrid, representada por su CEO, Dennis Arriola, es la punta de lanza en EEUU de uno de los proyectos más ambiciosos del empresario español Ignacio Sánchez Galán.

Iberdrola, que posee el 86 por ciento de las acciones de Avangrid,, es el brazo inversor de la compañia en USA y la única compañía española en esta histórica cita. Avangrid salió a Bolsa el 17 de diciembre de 2015 tras la fusión Iberdrola USA y el grupo UIL.

Las autoridades norteamericanas han valorado enormemente la audacia del empresario español, Galán, de la empresa que preside, Iberdrola, logrando así invitarle a participar en esta histórica ley en un plan de infraestructuras de un tamaño récord de inversión para un país como los Estados Unidos de América.

El acto contó con la presencia de representantes políticos de ambos partidos y líderes de las principales empresas del sector entre los que cabe mencionar Avangrid, la filial de Iberdrola, el segundo mayor inversor en energías renovables del país.

La ley, que cuenta con un presupuesto de 1,2 billones de dólares, permitirá a Estados Unidos renovar unas infraestructuras obsoletas y espolear la recuperación verde de la economía. Comienza ahora la ingente tarea de planificar las mayores inversiones de la administración en 50 años.