| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Día de Madrid FITUR
Día de Madrid FITUR

Madrid entre las 10 ciudades del mundo que mejor aprovechan el turismo

La comunidad que preside Isabel Díaz Ayuso está entre las diez ciudades del mundo que más beneficios económicos genera con el turismo. 14 millones de turistas la visitaron en 2023.

| Rodrigo Martínez Economía

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha destacado esta mañana en FITUR que la región consiguió en 2023 un nuevo récord de turistas con 14 millones de personas y 25 millones de pernoctaciones, y un gasto medio de viajeros internacionales de 283 euros. La presidenta y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, han participado, junto a los principales representantes del sector turístico, en el “Día de Madrid”, celebrado en el marco de la Feria Internacional de Turismo, que se desarrolla en IFEMA del 24 al 28 de enero.

Madrid se encuentra entre las diez ciudades del mundo que más beneficios económicos genera con el turismo al mismo tiempo que mejora sus resultados ambientales y sociales, según los resultados del Informe 'Destination Always' elaborado por la plataforma digital de viajes Booking y presentado en la feria internacional de turismo Fitur 2024.

El informe ha analizado el impacto de los viajes, el turismo y los flujos de personas en los resultados sociales, económicos y medioambientales a nivel local.

Madrid se distingue como una de las diez ciudades del mundo que experimenta más beneficios económicos derivados de la afluencia de visitantes, al mismo tiempo que demuestra mejoras significativas en sus resultados ambientales y sociales.

Acompañan a Madrid en este listado, París, Chicago, Lisboa, Londres, Berlín, Tel Aviv, Melbourne, Bogotá, México, Chicago.

Según el informe, la capital española ha logrado mantener "una armoniosa coexistencia entre el aumento de turistas y la gestión responsable de los recursos, consolidándose como un referente en el equilibrio entre el desarrollo económico y la sostenibilidad ambiental".

Además, se resalta que Madrid ha experimentado mejoras en indicadores sociales, mostrando un enfoque integral que beneficia tanto a residentes como a visitantes.