| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ceaje aboga por políticas de inversión y empleo que fortalezcan la economía
Ceaje aboga por políticas de inversión y empleo que fortalezcan la economía

Ceaje aboga por políticas de inversión y empleo que fortalezcan la economía

La Confederación Española de Jóvenes Empresarios ha respaldado la "llamada a la responsabilidad" de CEOE y Cepyme para garantizar la estabilidad económica en España tras las elecciones.

| Iván García Economía

La Confederación Española de Jóvenes Empresarios (Ceaje) ha respaldado firmemente la "llamada a la responsabilidad" propuesta por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) después de las elecciones generales celebradas el pasado domingo 23 de julio. 

En un comunicado emitido este martes, la patronal Ceaje expresó su voluntad de colaborar con cualquier Gobierno que pudiera formarse, con el objetivo de alcanzar acuerdos que garanticen la estabilidad económica y el sostenimiento del bienestar y la paz social en España. 

"Somos conscientes del momento trascendental que estamos viviendo, y por este motivo, desde Ceaje, reafirmamos nuestro compromiso con la estabilidad y el futuro de España. La juventud empresaria está lista para colaborar con el nuevo gobierno y alcanzar acuerdos que impulsen la economía y preserven el bienestar de todos", ha asegurado el presidente de Ceaje, Fermín Albaladejo

La Confederación hizo hincapié en la importancia de que "prevalezca el sentido de Estado" y que se respete el marco constitucional, considerándolo fundamental para preservar los avances económicos y sociales logrados durante las últimas décadas en el país. 

 

Además, los jóvenes empresarios destacaron el valor que aportan las empresas españolas y la juventud empresarial al progreso social y económico de la nación, resaltando su papel clave en el desarrollo y crecimiento del país. 

No obstante, Ceaje advirtió sobre los desafíos que enfrenta la economía española en la actualidad y alertó sobre un posible escenario de desaceleración, que podría acentuarse tras el verano debido al debilitamiento de las empresas que han estado lidiando con márgenes ajustados durante meses. 

Ante esta situación, la Confederación subrayó la necesidad de que los nuevos gobiernos adopten medidas concretas para superar los retos planteados por el actual contexto económico. En este sentido, instaron a implementar políticas que promuevan la inversión, el desarrollo empresarial y la generación de empleo, como vías para fortalecer la economía y fomentar la estabilidad. 

Ceaje concluyó su declaración reiterando su compromiso con el diálogo y la colaboración con las autoridades gubernamentales y los partidos políticos, con el propósito de contribuir al crecimiento sostenible de la economía española y a la mejora del bienestar social en el país. Asimismo, manifestaron su disposición a participar activamente en la búsqueda de soluciones para los desafíos económicos y sociales que puedan surgir en el futuro