| 05 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El delagado del Gobierno en Madrid y exsecretario de Presidencia de Pedro Sánchez, Francisco Martín.
El delagado del Gobierno en Madrid y exsecretario de Presidencia de Pedro Sánchez, Francisco Martín.

El delegado del Gobierno en Madrid debe dimitir

Francisco Martín ha provocado la indignación generalizada al asegurar que Bildu ha salvado miles de vidas durante la pandemia y que ha hecho más por España que los "patriotas con pulsera".

| Editorial Editorial

Poner en el mismo plano a Bildu, los verdugos, y a Vox, las víctimas, es indignante. Poner a Bildu por encima de Vox y del PP es simplemente una indecencia que convierte en indecente al que lo hace. El que lo ha hecho es el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, para más señas secretario general de la presidencia del Gobierno, uno de los más estrechos colaboradores de Pedro Sánchez, hasta el pasado 28 de marzo.

Lo más grave es que este señor habla en nombre del Gobierno y ningún superior le ha enmendado la plana en público, ningún ministro y por supuesto tampoco el presidente del Gobierno. Ya lo dice el refrán: el que calla, otorga

“Bildu ha hecho más por los españoles que los patrioteros de pulsera”, señaló Martín sin inmutarse, olvidando que ese partido es el brazo político de ETA. Si había alguna duda al respecto quedó despejada por completo al incluir en sus listas de las pasadas elecciones municipales del 28M a 44 condenados por terrorismo, 7 de ellos asesinos.

Tras el revuelo levantado, probablemente hubo una llamada desde la Moncloa pidiéndole que matizara sus palabras. Se trataba no tanto de rectificar la barbaridad dicha cómo de intentar paliar el daño electoral que este asunto puede hacer a Pedro Sánchez.

Así que el delegado del Gobierno obedeció, pero fue casi peor. De su intento de rectificación se desprende que en realidad no quería decir que Bildu fuera bueno sino que “las derechas” son peores.

 

Francisco Martin se va "de rositas"

A esta hora Francisco Martín sigue en su puesto. Lo más grave es que este señor habla en nombre del Gobierno y ningún superior le ha enmendado la plana en público, ningún ministro y por supuesto tampoco el presidente del Gobierno. Y no es previsible que eso vaya a suceder. Ya lo dice el refrán: el que calla, otorga.