| 09 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vicente Guilarte preside un pleno del CGPJ
Vicente Guilarte preside un pleno del CGPJ

El Poder Judicial se rebela contra Sánchez

Ocho vocales del CGPJ alertan de un hecho sumamente grave: “la abolición del Estado de derecho” y “generar una casta política jurídicamente irresponsable e impune por sus delitos”

| ESdiario Editorial

El órgano de gobierno de los jueces, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), parece dispuesto a ponerle los puntos sobre las íes a Pedro Sánchez y su intención de aprobar una ley de amnistía para los implicados en el procés catalán.

Ocho vocales nombrados por el PP han solicitado al presidente Vicente Guilarte la convocatoria de un Pleno extraordinario para pronunciarse sobre ese asunto. A ojos de estos vocales del CGPJ lo que intenta Pedro Sánchez es algo tan sumamente grave como “la abolición del Estado de derecho” y supone “generar una casta jurídicamente irresponsable e impune por sus delitos”.

Probablemente la iniciativa no tenga consecuencias políticas, pero al menos servirá para retratar aún más la falta de escrúpulos y principios del presidente del Gobierno en funciones.

Es oportuno y necesario que todas las instituciones del país, todas las organizaciones sociales y empresariales y todo aquel que tenga altavoz o influencia salga a la palestra para denunciar el atropello que pretende perpetrar el PSOE con sus socios separatistas.

Sánchez podrá salirse con la suya, pero es imprescindible que todo aquel que esté en contra se manifieste de una u otra manera para que quede clara ante la opinión pública esa oposición. El silencio en este caso es cómplice y así juzgará la historia a todo el que prefiera esconderse y pasar por alto el mayor acto de corrupción posible: un político amnistiando a otros políticos para comprar sus votos y mantenerse en el poder.

Si Sánchez logra ser investido con ese fraude democrático será un presidente con escasísima legitimidad, con cero credibilidad y con nula autoridad moral para pedirle nada a los españoles.