| 02 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez e Inés Arrimadas
Pedro Sánchez e Inés Arrimadas

El cinismo de PSOE y Cs: en Murcia sí aceptaban el apoyo "fascista" de VOX

El hundimiento de Cs y los problemas del PSOE en el Gobierno son las consecuencias del intento fallido de asalto a Murcia, que ha exhibido todas las vergüenzas de Sánchez.

| ESdiario Editorial

 

Salvo sorpresa de última hora, este jueves fracasará la moción de censura pactada por el PSOE y una parte de Ciudadanos para desalojar al Gobierno de Murcia, detonante de la mayor convulsión política en mucho tiempo.

Pese a las denuncias del PSOE y de la dirección nacional de Ciudadanos, la intentona no fracasa por el transfuguismo de los tres diputados de CS que se han negado a apoyarla, con acierto sin duda, sino porque el auténtico transfuguismo de otros tres diputados apoyados por Arrimadas no ha sido suficiente para anular el pacto entre PP y Cs.

Conviene destacar que tanto Sánchez cuanto Arrimadas, partidarios de vetar de VOX de cualquier acuerdo en toda España, cuando no del “cordón sanitario” en Cataluña; han forzado al máximo a tres diputados elegidos por ese partido para que les ayudarán a lograr el cambio de Gobierno. ¿Aquí la “ultraderecha” no es un peligro?

 

El fracaso en Murcia está teniendo unos efectos terribles para los promotores, sumergidos en una crisis tan inesperada por ellos como ya inocultable que sitúa al partido de Arrimadas al borde de la extinción y al de Sánchez con menos apoyos que nunca y el riesgo de que, desde dentro del propio Gobierno, Podemos se convierta en su peor oposición.

Todo está provocado por un político frívolo que lleva años alterando las reglas del juego para medrar en la inestabilidad endémica que siempre ha provocado

 

Dos fracasos de Moncloa

La polémica de Murcia ha activado además el calendario preelectoral: todos han entendido que las Elecciones Generales pueden adelantarse y el resultado de las Autonómicas en Madrid puede acelerar ese proceso si, como parece, Ayuso gana claramente y Cs se queda sin representación parlamentaria.

Todo ello provocado por un dirigente político frívolo como pocos, que lleva años alterando a su antojo las reglas del juego para medrar en la inestabilidad endémica que siempre ha provocado: desde el bloqueo hasta la moción de censura, pasando por los pactos infames con cualquiera, todo en Pedro Sánchez ha estado marcado por una irresponsabilidad supina que esta vez, quizá, le acabe pasando factura.