| 01 de Diciembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse

Pepe Vegara será el candidato del PP a la alcaldía de Orihuela

El Partido Popular oriolano ha propuesto por unanimidad al actual presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos como candidato a alcalde en las municipales de 2023

| A. Maestre Edición Elche

El exalcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha confirmado este viernes en rueda de prensa que no será candidato del PP a la alcaldía para las elecciones municipales de mayo de 2023. Fuentes próximas al partido han confirmado a ESdiario que la lista la encabezará el presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos ‘Santas Justa y Rufina’, Pepe Vegara, tal y como adelantábamos hace unos días.

Bascuñana ha convocado a militantes y simpatizantes del partido para un encuentro-almuerzo donde dar el pistoletazo de salida de cara a la precampaña de las municipales. El exalcalde oriolano ha confirmado que no optará a la candidatura “para cumplir con lo prometido hace ocho años”. Emilio Bascuñana tenía pensado hacer este anuncio en el almuerzo de este sábado, pero los plazos marcados por el partido han precipitado el anuncio.

 

“Me he visto forzado a adelantar lo que mañana quería compartir con todos vosotros y los que nos acompañen. Cumplo mi compromiso de estar dos legislaturas, no más. Cumplo mi compromiso de no hacerlo público hasta ahora. Cumpliré mi compromiso de estar hasta el final de la legislatura. Y cumpliré con mi compromiso de apoyar la nueva candidatura del PP que se prevé la encabece Pepe Vegara y que seguro contará con la experiencia de los concejales del grupo actual. Mañana nos vemos y allí os agradeceré personalmente todo el apoyo que me habéis dado. Mañana va a ser un día muy especial que está centrado en fortalecer el grupo, estar todos unidos en torno al proyecto del Partido Popular», ha manifestado.