| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Mazón y Carlos González han mostrado en público sus diferencias sobre el modelo de movilidad para Elche
Carlos Mazón y Carlos González han mostrado en público sus diferencias sobre el modelo de movilidad para Elche

Tranvía Vs cercanías: Duelo entre Mazón y el alcalde por el plan de movilidad

El presidente provincial, Carlos Mazón, y el primer edil ilicitano, Carlos González, han protagonizado una pugna dialéctica en defensa del modelo de transporte planteado por cada uno

| A. Maestre Edición Elche

El presidente provincial Carlos Mazón defiende la implantación del tranvía en la ciudad de Elche, mientras que el primer edil ilicitano, Carlos González, se conforma con el tren de cercanías. Estas dos posturas quedaron de manifiesto durante esta semana, con el posicionamiento de ambos dirigentes, pero esta mañana han formado parte del duelo dialéctico que ambos han protagonizado en la sala del Consell del Ayuntamiento de Elche.

El pasado sábado, el presidente de la Diputación de Alicante y presidente del PPCV, Carlos Mazón, anunciaba que “la institución provincial realizará un estudio sobre la viabilidad del tranvía de Elche con el objetivo de impulsar la movilidad sostenible entre los barrios de la ciudad y favorecer la conexión del municipio con enclaves como el Parque Empresarial” y reclamó a la Generalitat “la implicación en este proyecto”.

 

A este anuncio contestó el alcalde de Elche el martes, asegurando que esa es una propuesta “no realista, fruto de la improvisación y realizada sin haber hecho ningún tipo de análisis de la situación”. Se encendía la mecha para un acalorado debate entre ambos dirigentes, que ha llegado coincidiendo con la reunión que este miércoles Mazón y González han tenido en el consistorio ilicitano a cuenta del futuro Palacio de Congresos.