| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Ruz, presidente PP Elche
Pablo Ruz, presidente PP Elche

El PP exige a Puig el TRAM de Elche “con los 43 millones que debe a la ciudad”

Pablo Ruz reclama al presidente de la Generalitat que trate a Elche como la tercera ciudad de la Comunidad Valenciana que es y aproveche para devolver a los ilicitanos la deuda histórica

| Redacción Elche Edición Elche

El presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, ha declarado que “aprovechando que hoy tenemos a la ministra de Industria y a Ximo Puig hacemos lo que Carlos González no hace. Exigimos y reivindicamos que parte de los 43 millones de euros de deuda histórica cifrada por Puig se destine a poner en marcha el TRAM en Elche, un proyecto sostenible y necesario. Además, queremos mostrar todo nuestro apoyo al sector de los transportistas, un sector señalado y castigado por el PSOE”.

 

“El tranvía es un medio de transporte que vertebra la provincia y queremos que el tranvía llegue a Elche para conectar Alicante con el Parque Empresarial y con nuestra ciudad” – continúa Ruz – “por tres razones fundamentales, la sostenibilidad, porque no hay nada más sostenible que el tranvía, en segundo lugar la vertebración del área funcional Elche-Alicante y en tercer lugar pensamos en los trabajadores, los miles de ilicitanos que se desplazan todos los días al Parque Empresarial”.

“Por ello, señor Puig, le decimos alto y claro que llega el momento de cumplir con Elche, de saldar esa deuda histórica que usted mismo ha cifrado en 43 millones de euros, el tranvía que es imprescindible y es la mejor forma de empezar a saldar una deuda que usted asumió. Esto sí que es una inversión extraordinaria, esto es necesario, esto se tiene que hacer”.

 

“Somos la tercera ciudad de la Comunidad Valenciana, contamos con un Parque Empresarial que es una referencia internacional, con empresas que generan miles de empleos y con trabajadores que reactivan la economía ilicitana. Es momento de que le cumplamos con una reivindicación justa y necesaria para todos”.