| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

PP, Vox y Cs se suman a la concentración en defensa de la Cruz Paseo Germanías

La plataforma convoca el 23 de abril a las 12:00 horas en el Paseo Germanías una concentración en defensa de la cruz

| Redacción Elche Edición Elche

El presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, ha anunciado que los populares se van a adherir y apoyar la concentración en defensa de la cruz del Paseo Germanías convocada para el próximo 23 de abril.

Ruz ha declarado que “el PSOE ilicitano quiere derribar la cruz ubicada en el Paseo Germanías, la cruz de la concordia, una cruz respetada por todos los alcaldes socialistas que ha tenido este municipio hasta Carlos González”.

“González en su intento de tapar su nefasta gestión al frente del ayuntamiento y ocultar la división que hay dentro de su gobierno pretende enfrentar al pueblo de Elche en torno a esta cruz símbolo de concordia, unidad y perdón”.

“Por eso, desde el Partido Popular nos adherimos a la concentración convocada por la plataforma en defensa de la Cruz que se realizará el próximo 23 de abril a las 12:00 en el Paseo Germanías, para defender que la Cruz es un elemento que nos une a todos, que la Cruz tiene que permanecer donde está. La Cruz lejos de sembrar discordia, siembra perdón y nosotros no somos nadie para romper el abrazo y perdón que se dieron nuestros mayores”.

La portavoz del grupo municipal Vox, Aurora Rodil, ha declarado que “desde el grupo municipal de VOX queremos mostrar nuestro apoyo a la concentración que convoca la plataforma en defensa de la cruz del Paseo de Germanías el próximo 23 de abril a las 12:00 hrs”.

Rodil ha manifestado que “no permitiremos de ninguna manera que se lleve a cabo esta acción sectaria de derribar este símbolo de fraternidad, tradición, perdón y salvación. Los vecinos y ciudadanos del municipio ya se pronunciaron con miles de firmas que este equipo de gobierno obvió continuando con un plan que desde su inicio se basó en la amenaza de derribar una cruz para cumplir con sus delirios guerra civilistas intentando dividir a la población y haciendo un dispendio claro del dinero público, una vez más, donde no hay necesidad”.

“Que sepan que no lo permitiremos, haremos todo lo que esté en nuestras manos para que no se lleve a cabo, por eso pedimos a la gente que acompañe masivamente a la plataforma en defensa de la cruz el próximo día 23, para decir alto y claro, que la cruz del paseo de las germanías continuara erguida como símbolo de encuentro y de unión, que los gobiernos pasarán pero la cruz prevalecerá”.

Por su parte la portavoz de Ciudadanos, Eva Crisol, ha declarado que “desde ciudadanos apoyamos la concentración convocada por la plataforma en defensa de la Cruz. Mostramos nuestra rotunda oposición a que se ofenda a una religión innecesariamente por motivos políticos”.

“La Cruz del paseo de Germanías es un símbolo de reconciliación y de paz y por lo tanto debe prevalecer como recuerdo de nuestra reciente historia para evitar que se repitan los errores del pasado”.