| 15 de Enero de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía

Archena: 2.800 test a profesores y alumnos "para una vuelta al cole segura"

La alcaldesa Patricia Fernández ha adoptado una decisión pionera en España y "evitando el contagio incontrolado de casos, confinamiento de aulas y el aumento de bajas laborales de docentes"

| Redacción Murcia Edición Elche

El Ayuntamiento de Archena ha facilitado la realización de tests de antígenos al personal docente de colegios e institutos, al no docente y a todo el alumnado, para procurar una vuelta al cole más segura y con menos riesgos de contagios. La alcaldesa, Patricia Fernández (PP), se ha mostrado convencida de que “con la detección precoz de positivos hemos evitado el contagio incontrolado de casos, el confinamiento de aulas y el aumento de bajas laborales de docentes”. La alcaldesa ha hecho un balance muy positivo de las dos primeras jornadas de test de antígenos gratuitos a la comunidad educativa del municipio.

Gracias a esta iniciativa pionera en España se han podido detectar, entre los el domingo y el lunes, 85 positivos en Covid-19 de un total de 2.800 pruebas realizadas. Los tests son de carácter voluntario y se están efectuando entre alumnos y profesorado de todos los ciclos educativos, desde infantil a bachillerato, además del personal no docente de los centros.

Patricia Fernández, alcaldesa de Archena

Para Fernández, “todos los medios que pongamos para acabar con la pandemia son pocos y no voy a dejar de implementar medidas que ayuden a terminar con este virus que está poniendo en jaque la salud y la economía de mi municipio”. “Haré todo lo que esté en mi mano, y más, por aportar soluciones que sirvan de ayuda para poner fin al Coronavirus”, ha insistido la regidora local quien ha aprovechado la ocasión para agradecer a las familias, al personal que ha realizado los test, más de 60 voluntarios que “generosamente” han participado de forma altruista estos dos días pese a que el domingo era festivo y a todos los que han participado en este dispositivo su responsabilidad, implicación y sensibilidad para que la iniciativa haya resultado exitosa”.

 

La alcaldesa se ha referido al ámbito educativo para asegurar que “protegerlo es una prioridad para el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Archena”, el alumnado, ha proseguido, "ha sido de los colectivos sociales que más se han visto perjudicados por la pandemia”.

Cabe recordar, que desde marzo de 2020 cuando se desató el Covid-19 en España y parte de 2021 las clases presenciales se interrumpieron y se pasó a la semipresencialidad “algo que repercutió negativamente en la calidad de la enseñanza académica que estaban recibiendo”, ha insistido Patricia Fernández, para quien ”la calidad educativa marca el valor de la justicia social de una sociedad, no solo porque forma a los futuros trabajadores de un país, sino porque permite garantizar la igualdad de oportunidades a todos los ciudadanos para que tengan los mismos derechos con independencia de la familia en la que haya nacido” por eso ha finalizado asegurando que “proteger la calidad de la educación ha sido uno de los motivos de esta iniciativa”.