| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La XIII edición de la Transilicitana bate los récords masculino y femenino

La tradicional ultra ilicitana contó con la participación de 1500 corredores, el ilicitano Oscar Irles quedó en segundo lugar mientras que la primera ilicitana fue Rosalía Bonet

| Redacción Elche Edición Elche

La Transilicitana 2024 ha dejado una huella imborrable en Elche, con récords tanto en la categoría masculina como femenina. El corredor murciano Francisco Mariano Martínez encabezó el podio masculino con un tiempo de 8 horas, 1 minuto y 13 segundos. Esto representa una mejora de 16 minutos respecto al año anterior. Por su parte, la corredora Carmen Pérez estableció un nuevo récord femenino al completar la carrera en 9 horas, 3 minutos y 55 segundos, superando la marca anterior en más de 45 minutos. 

En cuanto a los demás clasificados, el ilicitano Óscar Irles se llevó la segunda posición masculina con un tiempo de 8 horas, 34 minutos y 55 segundos. El tercer puesto fue para el corredor murciano Juan Ramón González, quien cruzó la meta en 8 horas, 44 minutos y 12 segundos. Entre las mujeres, la segunda posición fue para Ana Cristina Constantine con un tiempo de 10 horas, 29 minutos y 12 segundos, seguida por Isabel Sandoval en 10 horas, 38 minutos y 8 segundos. 

Los corredores locales también dejaron su marca: Óscar Irles lideró la categoría masculina local con un tiempo de 8 horas, 34 minutos y 55 segundos. Le siguieron Francisco Javier Orts con 9 horas, 3 minutos y 50 segundos, y Joaquín Jorge Pérez con 9 horas, 5 minutos y 36 segundos. En la categoría femenina local, Rosalía Bonet se destacó con un tiempo de 10 horas, 49 minutos y 26 segundos, seguida por Macarena Martín en 10 horas, 50 minutos y 51 segundos, y María Marí cerrando el podio en 11 horas, 6 minutos y 30 segundos. 

La Transilicitana es una prueba de 100 kilómetros que recorre el término municipal de Elche en un tiempo límite de 24 horas. La ruta parte del centro de la ciudad y pasa por lugares emblemáticos como El Cau, el Pantano, el monte Castro, la playa de El Altet y la ladera del río. Más de 1.500 participantes agotaron los dorsales en horas el pasado mes de junio. Durante la carrera, un amplio dispositivo de efectivos de la Policía Local, DYA, Protección Civil y más de 400 voluntarios cuidaron a los corredores y andarines a lo largo del recorrido. La meta estaba situada en el Paseo de Jaca. 

¡Una hazaña impresionante que quedará grabada en la historia de la Transilicitana!