| 01 de Diciembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse

Cuatro detenidos por la violación grupal a una finlandesa de 18 años

El juzgado ha decretado el ingreso en prisión de los tres presuntos autores materiales de las agresiones sexuales y la prohibición de salir del país al cuarto por cooperar en las violaciones

| A. Maestre Edición Elche

La Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres a los que se imputa una violación múltiple a una chica de 18 años que se encontraba de vacaciones en Torrevieja con una amiga. La víctima acudió a denunciar los hechos tan pronto como pudo tras lo ocurrido, lo que facilitó la inmediata actuación de los especialistas.

Los detenidos son cuatro hombres, de entre 19 y 30 años y de nacionalidad francesa, que estaban de vacaciones en Torrevieja, al igual que la víctima, en este caso una joven finlandesa. De hecho, la operación ha contado con la estrecha colaboración de las autoridades francesas, a través del Centro de Cooperación Policial Aduanera y de Europol.

Tres violadores y un cooperador

El Juzgado de Instrucción número 1 de Torrevieja ha decretado el ingreso en prisión de los tres presuntos autores materiales de la violación múltiple mientras que al cuarto, que estaba en el apartamento cuando ocurrieron los hechos, se le considera cómplice, según ha informado el instituto armado. Este último ha quedado en libertad con medidas cautelares de prohibición de salida del territorio nacional y la obligación de comparecer ante el juzgado cada 15 días.

 

Los investigadores han concluido que la víctima había salido a cenar y a tomar algo por una zona de ocio de Torrevieja con una amiga. En un momento dado, aprovechando que se había quedado a solas, uno de los presuntos autores entabló conversación con ella y, mediante engaño, la llevó hasta un apartamento alejado de la zona en la que inicialmente se encontraba la víctima con la otra chica.

Una vez en el apartamento, la joven fue agredida sexualmente primero por el que la llevó engañada hasta allí y después por otros dos hombres más. Cuando consiguió zafarse de los supuestos agresores y salir a la calle, fue auxiliada por unos viandantes que la ayudaron a llegar hasta el cuartel de la Guardia Civil, donde denunció y se puso en marcha la investigación.