| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Momento de la detención
Momento de la detención

Roba un establecimiento y al salir... ¡Se queda atascado en la ventana!

Los agentes sorprendieron al otro de los asaltantes, de 45 y 43 años, dentro aún del local. El hombre había tratado de salir por una pequeña ventana en la que terminó quedándose atascado

| Juanjo Morote Edición Elche

La Policía Nacional detiene a dos hombres por un presunto delito de robo con fuerza, al ser sorprendidos por los agentes en un establecimiento del centro de Elche (Alicante) al que presuntamente entraron a robar. Uno de ellos fue interceptado tras quedarse atascado en una ventana por la que trataba de huir, mientras que el otro fue sorprendido en la puerta cuando vigilaba.

La intervención policial, llevada a cabo por los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de la Comisaría de Elche, tuvo su inicio a altas horas de la noche de parte de la empresa de seguridad que custodiaba el local, que comunicó un salto de alarma, según ha indicado el cuerpo policial en un comunicado.

Los agentes se desplazaron al lugar con celeridad y sorprendieron a un varón en la puerta del local, quien al percatarse de la presencia policial intentó huir rápidamente a la carrera, pero fue alcanzado y retenido al momento.

El ladrón tuvo que ser ayudado por los policías

Los agentes sorprendieron al otro de los asaltantes dentro aún del local. El hombre había tratado de salir por una pequeña ventana en la que terminó quedándose atascado. De hecho, tuvo que ser ayudado por los policías para salir del angosto marco de la ventana en el que se encontraba atorado.

Los efectivos policiales inspeccionaron el interior del establecimiento y vieron que se encontraba completamente revuelto. Los presuntos autores habían fracturado la caja registradora para apoderarse de todo el dinero que había en su interior.

Asimismo, en el suelo del bar hallaron un destornillador de grandes dimensiones, que presumiblemente habrían usado para el forzamiento, así como algunas botellas de bebidas alcohólicas preparadas para llevárselas junto con el dinero.

Por estos hechos, ambos varones fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. A los dos les constaban múltiples antecedentes previos por delitos de la misma índole. Los detenidos, de 43 y 54 años de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Elche.