| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un Halloween tranquilo y sin detenciones en Elche

El concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, agradece el comportamiento cívico de la ciudadanía en una jornada en la que se levantaron 15 actas por consumo de drogas y 26 por alcohol

| Redacción Elche Edición Elche

La celebración de Halloween en Elche ha sido una de las más tranquilas de cuantas se recuerdan en los últimos años. El dispositivo especial de la Policía Local de Elche durante el viernes 29 de octubre y la noche del lunes 31 en la ciudad con motivo de esta festividad se ha saldado con 99 identificaciones y  ninguna detención. El concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, ha hecho un balance muy positivo de cómo ha transcurrido la jornada en la que se levantaron 15 actas por consumo de estupefacientes y 26 por alcohol.

 

Ese dispositivo se ha llevado a cabo en zona centro y pedanías, además de Plaza Castilla, Palmerales o Travalón, así como lugares de ocio nocturno para reforzar la seguridad y la prevención de delitos.

Según el parte policial, entre los motivos de las incidencias figuran tráfico de estupefacientes, daños, y hurto. Además, se intervinieron a menores varias botellas de alcohol, y a 16 personas por lanzar huevos.

Durante la noche de Halloween se realizaron diversas actividades en l’Escorxador, que ,según fuentes de la policía local, transcurriendo con total normalidad.

Días previos a Halloween se llevaron a cabo diferentes eventos,  el 28 de diciembre con el “Correfocs” y “Teatro en la Plaza del Raval” y el 29 con la Fiesta de Halloween en la Plaça de Baix, donde no se registraron incidentes.

 

En total 34 efectivos de la Policía Local han velado por la seguridad en colaboración de la Brigada Territorial de Policía Comunitaria, los equipos de seguridad y la Unidad de Medios Aéreos que a través de los drones realizaron una especial vigilancia en las plazas y parques del municipio con el fin de evitar incidentes entre los jóvenes.

El edil ha agradecido el comportamiento cívico de la ciudadanía durante estos días y ha alabado “la labor esencial de la Polícia Local cuya labor ha contribuido a que podamos celebrar un Halloween sin incidencias destacables”