| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El PP denuncia que el fin de semana solo hubo un Policía local de servicio

El Grupo Popular pide al equipo de gobierno “que no vuelva a repetirse esta situación que dejó a un agente en total vulnerabilidad”.

| Redacción Orihuela Edición Elche

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Orihuela quiere saber si son ciertas las denuncias, formuladas desde distintos sectores, en las que afirman que el pasado fin de semana tan solo había un policía local prestando servicio para todo el casco urbano de la ciudad.

Los populares destacan que “esta alarmante situación se debe a la falta de coordinación y organización de los turnos de descanso y vacaciones por parte del área de personal con el consiguiente perjuicio que provoca no solo a la ciudadanía sino también al propio agente que se vio desbordado en estas dos jornadas”.

Además, añaden que este policía estuvo patrullando solo por la ciudad. El Grupo Popular pide al equipo de gobierno “que no vuelva a repetirse esta situación que dejó a un agente en total vulnerabilidad”. Recuerda el Grupo Popular que es total responsabilidad de los concejales de Seguridad Ciudadana y Recursos Humanos velar por la protección de los agentes y la atención al ciudadano, y ninguna de esas circunstancias se da.