| 29 de Noviembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse

Más de 1.000 huevos, 90 kg. de arroz y 100 de carne en el 'Concurso de costra'

Unas 2.500 personas se han congregado en este tradicional encuentro gastronómico en torno a uno de los platos más característicos de Elche

| D. Callejas Edición Elche

Cerca de 2.500 personas han podido degustar la paella y la costra gigante realizada durante la 42 edición del Concurso de Arroz con Costra que ha tenido lugar esta mañana en el Paseo de la Estación. 

El alcalde de Elche, Carlos González, junto a la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, miembros del Equipo de Gobierno y las Reinas y Damas de las Fiestas de Elche han visitado a las 19 comisiones que participan en el evento organizado por la Federación Gestora de Festejos Populares. 

El primer premio se lo lleva la Comisión de Fiestas Avenida Libertad-Algeps, el segundo premio recae en la Comisión de Fiestas de Paseo de Germanies y el tercer premio es para la Comisión de Fiestas de Altabix.

 

González ha sido el encargado, junto a las reinas y damas y la dirección de El Cortes Inglés, de cortar la costra para dar inicio al reparto de raciones de uno de los platos más típicos de la gastronomía ilicitana. 

Para la elaboración de la costra se han necesitado más de 1.000 huevos, 110 litros de agua, 90 kilos de arroz, 70 kilos de carne, 30 kilos de embutido y cinco kilos de colorante.