| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

“Los cambios implican adaptación”, el alcalde defiende los carriles bici

Carlos González ha recordado que “el primer día que se abrió la Corredora supuso un pequeño trastorno, hasta que los conductores readaptamos nuestras costumbres al nuevo contexto"

| A. Maestre Edición Elche

El alcalde de Elche, Carlos González, se ha mostrado “convencido de que cuando se implanta una nueva medida en los primeros compases siempre genera algún pequeño trastorno, es lo normal”, ha insistido. El primer edil se ha defendido así de las críticas por la eliminación de carriles de tráfico rodado a motor que se ha destinado a los carriles bici, especialmente en las proximidades de centros escolares. Desde algunos sectores ilicitanos se venía alertando estos días sobre que esta circunstancia iba a provocar atascos y caos durante la vuelta al cole, aunque el alcalde ha asegurado a ESdiario que "en la circulación en nuestra ciudad no me consta ningún problema extraordinario en el día de hoy como consecuencia de la vuelta al cole”.  

El primer edil ha recordado que “el primer día que se abrió la Corredora supuso un pequeño trastorno, hasta que los conductores readaptamos nuestras costumbres al nuevo contexto, a los cambios”. Carlos González ha destacado que “los cambios siempre implican pequeños periodos de adaptación que después se normalizan sin ningún tipo de problemas”. González se ha mostrado convencido de que esa reflexión general es válida para cualquier otro cambio que se produzca en la ciudad, como es el caso de la eliminación de carriles de tráfico para sustituirlos por carriles bici.  

González ha destacado que “el hecho de que comience el curso representa un incremento sustancial del tráfico con respecto a días anteriores y eso se tiene que notar”, aunque se ha mostrado convencido de que "tras los primeros días y semanas llegará la normalización de los carriles bici en la ciudad, que es una infraestructura más que contribuye a mejorar la dinámica del tráfico en la ciudad”.