| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Puig apuesta por Elche como sede de Agencia Espacial Española

“Aeropuerto internacional, AVE, universidades y empresa aeroespacial de referencia”. El president asegura que Elche cumple “todos los ítems” establecidos en la convocatoria para ser elegida

| A. Maestre Edición Elche

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que la Generalitat apoyará la candidatura de Elche como sede de la Agencia Espacial Española, ya que según ha destacado “la ciudad y su comarca son la mejor alternativa posible porque reúnen todos los requisitos necesarios que se fijan en las bases para elegir esta sede”.

El responsable del Ejecutivo valenciano ha resaltado que Elche tiene a su alcance uno de los principales aeropuertos internacionales de España, así como una conexión de Alta Velocidad, tres universidades públicas y una privada, y alberga una empresa “de referencia en el campo espacial”. Puig ha reiterado que esta ciudad “es la mejor alternativa posible porque cumple todos los ítems de la convocatoria, tiene un entorno favorable y presentará una candidatura rigurosa”. 

 

Ximo Puig ha mostrado su firme respaldo a Elche para acoger la sede de la Agencia Espacial Europea, al tiempo que ha ratificado su apoyo a la ciudad de Alicante para acoger la sede de la Agencia de Inteligencia Artificial, y se ha mostrado satisfecho de estas ‘descentralizaciones’ de instituciones del Estado. “Se abre un nuevo tiempo que ofrece oportunidades a las provincias españolas y lo tenemos que aprovechar”. El president ha insistido en la idoneidad de la Comunidad Valenciana para acoger este tipo de instituciones.