| 30 de Noviembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse

“Es un proyecto serio y riguroso”, Puig defiende el Grado de Medicina en la UA

El presidente de la Generalitat apela por “intentar superar el enfrentamiento” entre las dos universidades públicas de la provincia de Alicante

| A. Maestre Edición Alicante

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, se ha posicionado esta mañana en Elche a favor de la implantación del Grado de Medicina en la Universidad de Alicante y ha apelado a “intentar superar los enfrentamientos”. Al president la propuesta de la UA le parece “un proyecto serio y riguroso”.

Ximo Puig ha argumentado la falta de médicos y de personal sanitario en los hospitales de la Comunidad Valenciana y el resto de España. Defiende que en los próximos años va a haber una gran demanda de personal facultativo, por lo que respalda la iniciativa de la UA para implantar el nuevo Grado de Medicina pese al rechazo de la UMH.

 

Sobre el anuncio de interponer un recurso contra la iniciativa de la UA -que el Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández ha autorizado-, Puig ha advertido que “es fácil dejarse llevar por el tobogán del populismo”.

El Consejo Social de la UMH ha aprobado la interposición de un recurso “por defecto de forma de la implantación del Grado”, ya que advierten que para seguir adelante con esta propuesta “debería haber un informe de necesidad con un máximo de tres años de antigüedad”.