| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen archivo Policía Local Elche
Imagen archivo Policía Local Elche

Detenido un hombre por agredir a dos agentes de la Policía Local

Un hombre de 23 años ha sido arrestado por la Policía Local de Elche después de agredir a dos agentes tras alterar el orden público en la Avenida de la Libertad.

| Sofía Díaz Fernández Edición Elche

La Policía Local de Elche ha detenido a un hombre después de que este agrediera a dos agentes. Los hechos ocurrieron el pasado 5 de julio, cuando se recibió una llamada alertando sobre la presencia de un individuo que estaba causando disturbios, insultando a los transeúntes y cruzándose entre los vehículos.

Los agentes se desplazaron rápidamente al lugar y los testigos información que el individuo, visiblemente ebrio, había intentado besar a tres menores antes de marcharse en dirección norte. Varias patrullas realizaron una búsqueda exhaustiva en los alrededores hasta que minutos después fue localizado tumbado dentro de la fuente de la Plaza Barcelona, ​​bebiendo alcohol y acosando a los ciudadanos.

Tras pedirle reiteradamente que saliera y se identificara, el individuo comenzó a insultar a los agentes con amenazas graves. Finalmente, intentó huir corriendo pero resbaló y golpeó su cabeza contra el suelo. Los agentes acudieron de inmediato para prestarle asistencia, momento en que el individuo arremetió contra ellos, golpeando a uno en el pecho ya otro en el hombro. Su actitud agresiva persistió durante el traslado al centro de salud, donde intencionalmente golpeó su cabeza contra la ventanilla y la mampara del coche patrulla.

Como consecuencia de estos hechos, el hombre fue detenido y llevado a las dependencias policiales correspondientes para continuar con el procedimiento legal. Se espera que frente a cargos por agresión a agentes de la autoridad, se perciba del orden público y otras posibles infracciones.

La Policía Local de Elche ha destacado la rápida intervención de los agentes y su profesionalismo al enfrentarse a una situación de alto riesgo. Además, han recordado la importancia de respetar las normas de convivencia y el trabajo de las fuerzas de seguridad en el mantenimiento del orden público y la protección de los ciudadanos.