| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Enfermera con paciente en el Hospital Universitario del Vinalopó
Enfermera con paciente en el Hospital Universitario del Vinalopó

"Guía para un superhéroe del espacio" por el Hospital Universitario del Vinalopó

El Hospital Universitario del Vinalopó, ha lanzado una iniciativa innovadora para hacer que la experiencia de los niños en el servicio de Urgencias sea más cómoda y tranquila.

| Sofía Díaz Fernández Edición Elche

Se trata de la "Guía para un superhéroe del espacio", una herramienta especialmente diseñada para los pequeños pacientes y sus familias.

El grupo Ribera, consciente de que los entornos médicos pueden resultar intimidantes y estresantes para los niños, ha elaborado esta guía única con el objetivo de transformar la visita a urgencias en una experiencia más amigable y agradable.

La guía incluye material educativo adaptado a diferentes grupos de edad, que explica de manera sencilla los procedimientos y los equipos médicos que pueden encontrarse en el área de urgencias pediátricas. Su finalidad es reducir la ansiedad y el miedo que los niños pueden experimentar durante su visita.

"Acabas de entrar en nuestra unidad espacial. No te preocupes, tu familia te acompañará en todo momento. ¡Contamos con las máquinas más avanzadas del mundo! Ellas nos van a ayudar a curarte y que te encuentres mejor. A veces, el cuerpo puede tarde un poquito en ponerse bien, pero pronto te encontrarás genial. , dibujos para colorear y diversas actividades que entretienen y explican a los niños lo que vivirán durante su estancia en urgencias.

Esta iniciativa forma parte del plan integral de humanización del departamento, que tiene como objetivo garantizar la dignidad y la individualidad de los pacientes. El hospital busca crear un entorno más cercano, confortable, cómodo y seguro tanto para los enfermos como para sus familiares y los profesionales sanitarios. Con la implementación de iniciativas como esta, se priorizan las personas humanas y emocionales, generando empatía con los pacientes y ayudándolos a llevar su enfermedad de la mejor manera posible.