07 de Mayo de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Vanidad
El alcalde de Elche, Carlos González, se ha desplazado a Alicante para participar en la concentración de apoyo al Trasvase

El alcalde de Elche asegura que “el primer defensor del Trasvase es Ximo Puig”

Carlos González hace un llamamiento al diálogo y a evitar la lucha de partidos en la concentración contra los recortes del Trasvase Tajo-Segura con actitudes “que sumen y no que dividan"

| Redacción Elche Edición Elche

“Nuestra posición, la del Ayuntamiento de Elche, la de los alcaldes socialistas es absolutamente clara, defendemos el Trasvase Tajo-Segura. Defendemos las reivindicaciones de los regantes, estamos a su lado porque entendemos que el trasvase es esencial para nuestros cultivos y para nuestros regadíos, en Elche y en la Vega Baja del Segura”, ha señalado esta mañana el alcalde ilicitano, Carlos González, en la concentración en protesta por los recortes del trasvase del Tajo convocada por los regantes frente a la Subdelegación del Gobierno de Alicante.

El regidor ilicitano acudió acompañado por los alcaldes de Dolores, Joaquín Hernández, y de Benejúzar, Miguel López, y a la protesta también se ha sumado los concejales de Desarrollo Rural y de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Elche, Felip Sánchez y Esther Díez, respectivamente.

 

El responsable del Equipo de Gobierno ha hecho un llamamiento al diálogo y a la búsqueda de soluciones equilibradas durante el acto, que ha contado con la presencia de unas 300 personas. “Entendemos que debe imperar el diálogo, tenemos que ser capaces de buscar soluciones equilibradas porque el Trasvase Tajo-Segura es un aporte imprescindible para el Sur de la Comunidad Valenciana. Nosotros vamos a continuar trabajando como lo hemos venido haciendo hasta ahora, con absoluta seriedad, sin partidismos, sin enfrentamientos y sin guerras del agua. Vamos a estar en todos los foros en los que se defienda algo tan importante para la sociedad alicantina”, ha señalado el regidor ilicitano.

Ximo Puig, primer defensor del Trasvase

Carlos González también ha hecho una defensa de las posiciones del Consell y de los planteamientos del presidente de la Generalitat. “El primer aliado de los regantes en la Comunidad Valenciana y primer defensor del Trasvase Tajo-Segura ha sido, es y va a ser el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, porque le avala su defensa firme del trasvase a lo largo de estos cinco años, su capacidad de diálogo y la determinación con la que ha defendido un aporte esencial para la provincia de Alicante. El Consell, por tanto, es el primer defensor del Trasvase Tajo-Segura. Está manteniendo una posición seria y coherente, que representa la defensa de los intereses de los regantes”, ha indicado el alcalde.  

“Como alcalde de Elche me uno a la posición del presidente de la Generalitat, que es defender ante los tribunales cualquier decisión que represente la reducción de los caudales del Tajo-Segura y, además, no solo la respaldo, sino que nos personaremos en todos los procedimientos judiciales que emprenda la Generalitat Valenciana en defensa de los caudales del Tajo”, ha explicado González.

 

“En este debate sobre el agua y el trasvase lo que hay que tener es actitudes que sumen y no que dividan y excluyan. Nuestra posición es de sumar, de aportar y de defender el trasvase, y no tiene que ver con colores ni con posiciones partidistas. Invito a todos los partidos a que sumen con sus declaraciones, a que no enfrenten. Hay que excluir la lucha de partidos, como ya dije en la Mesa Provincial del Agua, hay que mantener una actitud que incorpore a los demás. Estamos en un momento en el que con diálogo se puede llegar a posiciones equilibradas que garanticen que el Trasvase Tajo-Segura continúe siendo un aporte fundamental para el Sur de la provincia de Alicante”, ha subrayado Carlos González.