06 de Mayo de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Vanidad
El ayuntamiento de Elche ha reabierto el Espacio Hernandiano

El Espacio Hernandiano se postula como referente literario y periodístico

La concejala de Cultura, Marga Antón, ha impulsado la reapertura de este espacio cultural que se ha reestrenado con poesía musicalizada y la presentación del libro ‘Maleits feixistes’

| Redacción Elche Edición Elche

El Día Internacional del Libro en Elche, además de la IX edición del bookcrossing, trajo consigo el renacimiento del Espacio Hernandiano, llamado a convertirse en un referente a nivel provincial en cuanto al arte de la palabra escrita en forma de literatura y periodismo, sin olvidar la música.

Situado en la calle Sor Josefa Alcorta, la reapertura fue presidida por la edil de Cultura, Marga Antón. Las entradas para escuchar la poesía musicalizada de Gabinete de Crisis se agotaron, al igual que en la jornada de este sábado, sábado 24, se ha colgado el cartel de “completo” en la presentación del libro ‘Maleïts feixistes’, de José Antonio Quesada Coves.

 

En total, cerca de un centenar de personas han pasado por las instalaciones en su primer fin de semana piloto; “un éxito” según su programador, José Luis Mas, dada la “respuesta positiva del público”, en previsión de que “en otoño-invierno y, especialmente, para el año próximo, este espacio goce de actividad continuada”.

No obstante, el novedoso centro cultural consagrado a las letras ofrecerá en mayo las actuaciones ‘Recitango’ e ‘Infinito: cuerdas y papel’. Y, en junio, amén del ciclo de creadoras ‘Mujeres a cielo descubierto’, acogerá los actos literarios del Diversa, el festival LGTBI de Elche.