| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Primera reunión de trabajo entre el Ayuntamiento y el Foro Impulsa Orihuela

La alcadesa, Carolina Gracia, valora que “todo movimiento que surja del tejido cívico y social de Orihuela con el objetivo de aportar ideas y energía para mejorar la ciudad es positivo”

| Redacción Orihuela Edición Elche

La alcaldesa de Orihuela, Carolina Gracia y el vicealcalde, José Aix, han mantenido este lunes un primer encuentro de trabajo con el recientemente creado Foro Orihuela Impulsa que aglutina a diferentes empresarios y representantes de diferentes instituciones del tejido productivo, social y cultural oriolano. En representación del Foro acudieron Ascensio Pérez, presidente de ACMO, Cosme Javaloyes, presidente del polígono industrial y Juan José Sánchez Balaguer, codirector de la Cátedra Iberoamericana de Industrias Culturales y Creativas de la UMH.

La reunión, a petición del propio Foro, tuvo como objetivo primordial presentar esta iniciativa al nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Orihuela, así como dejar constancia de la predisposición “a trabajar y ayudar en lo que se necesite” con el fin conjunto de mejorar el presente y futuro de la localidad.

 

Así, en el encuentro se coincidió en la oportunidad que supone contar con documentos de trabajo ya aprobados y que marcan “prioridades y oportunidades para Orihuela” como es el caso de las actuaciones contempladas en el Plan Vega Renhace y el documento de conclusiones del Consejo Cívico de Recuperación Social y Económica de la Ciudad de Orihuela.

Del mismo modo, la reunión sirvió para situar y analizar diferentes necesidades y prioridades de la ciudad, la costa y las pedanías del municipio en materia económica, urbanística, de transporte (como la importancia de conectar la costa y las pedanías con la ciudad de Orihuela mediante un transporte público efectivo), turismo, patrimonio, implantación de empresas o eventos promocionales, y que precisan de la cooperación de las diferentes administraciones y el tejido socioeconómico local.

Para la alcadesa de Orihuela, Carolina Gracia, “todo movimiento que surja del tejido cívico y social de Orihuela con el objetivo de aportar ideas y energía para mejorar la ciudad es positivo, ya que ayuda a analizar y a proyectar políticas teniendo en cuenta diferentes visiones e intereses”. En ese sentido, Gracia adelantó que “nuestra intención es que la conexión con el Foro Impulsa Orihuela sea fluida y cooperadora”.