| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María Teresa Sempere, exconcejala socialista de Elche. Fuente externa / Cátedra Pedro Ibarra
María Teresa Sempere, exconcejala socialista de Elche. Fuente externa / Cátedra Pedro Ibarra

Fallece la dirigente socialista ilicitana María Teresa Sempere

El PSPV-PSOE agradeció su entrega y manifestó sus condolencias a la familia de quien empezara como concejala en el Ayuntamiento de Elche tras las primeras elecciones democráticas.

| Y. C. Edición Elche

María Teresa Sempere, la expresidenta de honor del PSPV-PSOE y exdiputada nacional, ha fallecido este miércoles a los 76 años.

El PSPV-PSOE ha expresado su "más profunda tristeza” por el fallecimiento, agradeció su entrega y manifestó sus condolencias a la familia de quien empezara como concejala en el Ayuntamiento de Elche tras las primeras elecciones democráticas. 

Sempere ostentó las actas de diputada provincial y nacional, además de formar parte del sindicato UGT durante su trayectoria. A la llegada de Ximo Puig como presidente y secretario general del PSPV-PSOE, fue nombrada presidenta de honor.

María Teresa Sempere Jaén en una rueda de prensa en 1994. Fuente externa / Cátedra Pedro Ibarra

La entidad ha descrito a Sempere como una mujer "comprometida con la política social y con el progreso de nuestra tierra desde los diferentes niveles de responsabilidad que ocupó a lo largo de su vida". 

"María Teresa Sempere fue una mujer entregada al proyecto socialista que defendió los valores que representa el proyecto allá donde estuvo, algo que siempre quedará en el recuerdo. Desde el PSPV-PSOE agradecemos su intensa labor durante décadas y trasladamos nuestro más sentido pésame a familiares y amigos", añadieron en un comunicado.

Por esos valores expresaron además que es ejemplo de compromiso y lucha por los derechos de la ciudadanía para los y las socialistas valencianos.