| 02 de Febrero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Julio Baeza, concejal de turismo, Juan de Dios Navarro, diputado provincial, Loreto Serrano, alcaldesa de Santa Pola, Roque Alemañ y Pedro Cerdan del Club Atletismo Santa Pola.
Julio Baeza, concejal de turismo, Juan de Dios Navarro, diputado provincial, Loreto Serrano, alcaldesa de Santa Pola, Roque Alemañ y Pedro Cerdan del Club Atletismo Santa Pola.

Pistoletazo de salida a la 31ª edición de la Media Maraton de Santa Pola

El Ayuntamiento de Santa Pola, la Diputación de Alicante y el Club de Atletismo de Santa Pola han presentado esta mañana la prueba que se celebrará el domingo 22 de enero.

| Redacción Elche Edición Elche

El presidente del Club, Roque Alemañ ha confirmado que “tenemos confirmados más de 5.000 inscritos de 20 países representados, somos la prueba referencia en la provincia y la segunda en la Comunidad detrás de Valencia, nuestro objetivo es seguir creciendo y seguir prestando atención a los corredores populares”.

Alemañ subraya que “vamos a contar con primeras figuras internacionales con marcas masculinas cercanas a los 58 minutos y de 1,06’ en féminas”.

Para la Alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano la media maratón “es fruto del gran trabajo del club y de los voluntarios que con todo el cariño ponen a Santa Pola en el candelero. Es importante resaltar el cambio de la ciudad en la desestacionalización turística que ha supuesto la Media Maratón en el mes de enero, y la apuesta municipal por seguir realizando eventos deportivos que atraigan turismo familiar, que repercuta en el comercio, hoteles y restauración de Santa Pola”.

El Diputado Provincial, Juan de Dios Navarro ha subrayado que “la Diputación sigue y seguirá apostando por la media. Eventos como este son lo que hacen grande la provincia y felicitamos al Ayuntamiento y al club por haber recuperado una prueba tan importante como esta”.

La media maratón contará el sábado con la mini maratón para los más pequeños y la feria del Corredor que tiene una gran aceptación entre los participantes. Además, el día 22, habrá una exhibición de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejercito del Aíre.