| 24 de Septiembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse

CaixaBank fomenta la internacionalización de las empresas españolas

La entidad ha concedido un total de 11.000 millones de euros durante el primer semestre del año destinados a impulsar la internacionalización de las empresas españolas.

| Carlos Alarcón Empresa

Este volumen de nueva financiación de CaixaBank, dirigido a pequeñas, medianas y grandes empresas, se ha destinado a financiar operaciones de importación y exportación, así como proyectos vinculados a la actividad internacional de las empresas del país.

Este volumen de crédito pone de manifiesto la confianza del sector empresarial en CaixaBank como entidad de referencia en comercio exterior. La entidad financiera lidera la concesión de créditos de importación en España con una cuota de mercado del 27,4%. Esta cifra reafirma el compromiso de la entidad de apoyar a las empresas en su proceso de internacionalización.

CaixaBank ofrece asesoramiento en el ámbito de la internacionalización empresarial a través de su área especializada en Comercio Exterior, que cuenta con una extensa red de más de 100 especialistas para atender las necesidades específicas de las empresas. La entidad ofrece productos y servicios especializados que ayudan a las empresas a gestionar sus operaciones de importación y exportación, así como opciones de financiación adaptada.

Potenciando el valor de la especialización

Gracias a su modelo de especialización, CaixaBank es una referencia para el tejido empresarial. Para apoyar a las empresas que facturan más de 2 millones de euros, CaixaBank les da servicio a través de los 145 centros CaixaBank Empresas repartidos por todas las comunidades autónomas en los que trabajan más de 1.500 profesionales.

Asimismo, para dar servicio a microempresas, la entidad cuenta con CaixaBank Negocios, la división que desarrolla productos y servicios adaptados a las peculiaridades de este segmento de clientes con un asesoramiento cercano e integral.

En el ámbito internacional, CaixaBank apoya a sus clientes con diversas soluciones con acceso efectivo territorial a 127 mercados de distintos países que se suman a los gestores de alta especialización que trabajan en las oficinas de España.complejos. 

CaixaBank está reforzando de esta manera su presencia internacional a través de su red de Banca Internacional de sucursales y oficinas de representación repartidas por todo el mundo y de acuerdos de cooperación con bancos internacionales de primer nivel. La entidad financiera es, además, propietaria del portugués Banco BPI, la cuarta mayor entidad financiera del país en términos de activos.