| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

CaixaBank atiende a más de 600 municipios en riesgo de exclusión

La entidad financiera cuenta con 15 'ofimóviles' que prestan servicio en 12 provincias para realizar operaciones como retirar efectivo, llevar a cabo ingresos y pagar recibos e impuestos.

| Carlos Nieva Empresa

CaixaBank ha incrementado un 45% las localidades en riesgo de exclusión financiera atendidas por sus oficinas móviles desde comienzos de 2022. Así, los ‘ofimóviles’ del banco dan servicio a 622 municipios, en los que residen 300.000 personas frente a las 430 localidades que atendían a finales de 2021.

Estas oficinas móviles permiten a los usuarios, sean o no clientes de la entidad financiera, realizar las operaciones más habituales como retirar efectivo, realizar ingresos y pagar recibos e impuestos.

Este servicio ha iniciado sus prestaciones en la provincia de Palencia y además ha ampliado las rutas en Ávila, Ciudad Real, Granada, Guadalajara, La Rioja, Madrid y Segovia para extender las localidades cubiertas. 

En toda España, CaixaBank cuenta con un total de 15 ‘ofimóviles’ que recorren más de 52.000 kilómetros al mes y ofrecen servicio en las provincias de Guadalajara, Ciudad Real y Toledo en Castilla-La Mancha; Ávila, Segovia, Burgos y Palencia en Castilla y León; Comunidad de Madrid; Valencia y Castellón en la Comunidad Valenciana; Granada en Andalucía, y La Rioja.

Tras la ampliación efectuada desde comienzos de año, Ávila es la provincia con más municipios cubiertos por este servicio, con 127 localidades; seguida por Segovia, con 102; La Rioja, con 78, y Palencia, con 68.

A través de esta iniciativa, CaixaBank se propone evitar la exclusión financiera de las zonas rurales, además de preservar la relación directa con los clientes. En los próximos meses, la entidad tiene entre sus planes seguir incorporando nuevas rutas atendidas mediante las oficinas móviles, que son clave en la estrategia de CaixaBank.