| 08 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Iberdrola premia el talento joven y la excelencia

Su Majestad el Rey, acompañado por el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, hicieron ayer entrega de las becas internacionales para estudiantes que concede la eléctrica a los mejores.

| Zhouqi Wang Empresa

Las becas internacionales de Máster de Iberdrola vuelven a estar habilitadas desde el 1 de febrero. Este programa ayuda a los estudiantes a experimentar nuevas áreas de interés. Por ello, muchos de los beneficiados de este programa han acudido al evento. 

Ignacio Galán expresó su agradecimiento a Su Majestad el Rey por presidir el acto, destacando el compromiso de Iberdrola en la formación de 1.300 jóvenes anualmente para transformar el sector energético y generar más industria y empleo de calidad. También invitó a las nuevas generaciones a liderar este cambio positivo, resaltando el modelo de Iberdrola como una herramienta para lograrlo.

Además, la escritora Espido Freire ha presentado este evento en el que ha apoyado a los jóvenes a seguir este programa que permite vivir muchas oportunidades.  

Durante la jornada, se contó con la participación de hombres y mujeres exitosos en diversos campos, quienes compartieron sus experiencias tras beneficiarse de programas como las becas Máster, el Programa Impulsa, la Escuela de Electricistas y el acuerdo entre Iberdrola y UNICEF, entre otros.

En este encuentro el profesor Juan Alcácer de la Universidad de Harvard ofreció de manera telemática un breve discurso y consejos para las nuevas generaciones. Alcácer presentó casos de estudios sobre Iberdrola ante sus estudiantes. Y a estos les llamó extremadamente la atención la estrategia de éxito de la empresa. Por ello, Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola fue invitado a la universidad americana. 

Otro de los invitados fue la astronauta, Sara García Alonso ella fue una de las primeras astronautas en ser seleccionada por la Agencia Espacial Europea. Por ello, dio un discurso inspirador para los becados y expresó "ni siquiera el cielo es el límite". El acto también contó con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y varios embajadores, además de miembros del Consejo de Administración y directivos de Iberdrola.

Además, la jornada también ha contado con el discurso de una de las beneficiarias, Livia Cupertino quien ha explicado a los asistentes cómo enfoca su labor como investigadora para desarrollar nuevos materiales que ayuden al medio ambiente.

Los beneficiarios recibieron de manos de Su Majestad el Rey el diploma que certifica la concesión de las diferentes ayudas creadas por Iberdrola para promover el talento y fomentar la excelencia en la formación de las nuevas generaciones. Estos programas incluyen:

  • Programa Internacional de Becas Máster de Iberdrola, con becas disponibles en España, Reino Unido , Brasil y México, para jóvenes que buscan impulsar su carrera profesional mediante formación de postgrado en universidades de prestigio.
  • Programa de investigación postdoctoral "Energy for Future", que beneficia a investigadores postdoctorales durante cinco años en colaboración con prestigiosas universidades en España, Reino Unido, Alemania, Francia, Estados Unidos y México.
  • Becas de la Comisión Fulbright, para estudios de postgrado en Estados Unidos en campos relacionados con las actividades de Iberdrola en energía, medio ambiente y tecnología.
  • Becas en colaboración con la Fundación Carolina, para estudios de postgrado en universidades españolas dirigidos a licenciados universitarios de Hispanoamérica en temas relacionados con la energía y el cambio climático.
  • Becas de Formación e Investigación en Restauración en el Museo de Bellas Artes de Bilbao y El Prado, para jóvenes restauradores.

Además, se entregaron diplomas para becas en áreas como fomento STEM, financiación de estudios universitarios relacionados con la energía, y capacitación profesional para deportistas paralímpicos.

El evento también destacó la contribución de Iberdrola al desarrollo profesional de los jóvenes, con la oferta de 468 plazas en su Programa Internacional de Graduados y la incorporación de más de 1.000 jóvenes en prácticas en 2023. En total, más de 30.000 jóvenes se han unido a Iberdrola en la última década, muchos de ellos gracias a becas y ahora ocupando posiciones relevantes en la compañía.

Iberdrola sigue siendo un motor para miles de proveedores, con inversiones y compras que sostienen más de 400.000 empleos en su cadena de valor. Además, contribuye significativamente a las arcas públicas y promueve el talento a través de su Fundación y su área de Talento.