| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Clínica Baviera celebra su 30º aniversario con excelentes resultados

La compañía oftalmológica ha facturado 172,7 millones de euros en 2021, con un aumento de ingresos del 40,9%.

| Carlos Nieva Empresa

El beneficio neto de la compañía ha alcanzado los 27,9 millones de euros, registrando un incremento del 97,6% con respecto a 2020. Además, Clínica Baviera ha invertido 10,4 millones de euros destinados al mantenimiento de centros y apertura de nuevas clínicas, y ha realizado más de 150.000 tratamientos oftalmológicos, consiguiendo que más de 56.000 personas hayan eliminado su dependencia al uso de gafas o lentillas.

El equipo de la clínica está conformado por casi 1.200 profesionales entre gerentes, doctores y especialistas de apoyo médico y servicios corporativos. En la actualidad, la compañía cuenta con una red de 93 clínicas, de las cuales 63 se encuentran en España, 24 en Alemania y 6 en Italia. 

Fuera de España, la clínica ha logrado una facturación de 55,2 millones de euros, con una plantilla internacional de 325 profesionales. En Alemania, la compañía ha alcanzado unos ingresos de 41,9 millones de euros y ha aumentado el EBITDA un 29,5% más. Por su parte, en Italia han obtenido 13,2 millones de euros y ha aumentado el EBITDA un 102% con respecto al año anterior.

Eduardo Baviera, CEO de Clínica Baviera, resalta los buenos resultados del año. “Tras los buenos resultados alcanzados en 2021, abordamos este nuevo año orgullosos de lo conseguido y con ilusión de lo que está por venir. Además, estamos desarrollando proyectos muy interesantes, como el proyecto de Digitalización, que nos van a ayudar a afrontar el futuro mejor posicionados”.

Clínica Baviera celebra ahora su 30º aniversario basando su modelo de negocio en cuatro pilares fundamentales: “Desde siempre hemos apostado por mejorar el bienestar de nuestros pacientes y por realizar acciones solidarias en países en vías de desarrollo gracias a la labor de nuestros oftalmólogos”, subraya Eduardo Baviera.