| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El plan desesperado de Colau para suavizar la ruina de la suspensión del Mobile

Desconcertado aún por la drástica cancelación de la suntuosa feria tecnológica, el Gobierno municipal de Barcelona tratará de compensar las pérdidas con un sucedáneo de la celebración.

| ESdiario Empresa

El Ayuntamiento de Barcelona que comanda Ada Colau está tratando de sobreponerse al tremendo golpe que ha supuesto la suspensión del Mobile World Congress (MWC) a causa del brote mundial de coronavirus, un tremendo revés para el tejido económico y social de la ciudad. Y para intentar remediar en lo posible el descalabrado, se ha pergeñado a toda prisa un 'plan B'.

 

Así, el Consistorio de la Ciudad Condal se ha afanado en lanzar a toda prisa una promoción turística para los días en los que se tenía que celebrar el MWC, del lunes 24 al jueves 27 de febrero.

Turismo de Barcelona será el encargado de impulsar la Barcelona Opportunity Week, una oferta hotelera, de restauración y cultural para hacer que sigan viniendo congresistas del MWC y atraer a nuevos visitantes, con el objetivo de "mantener al máximo" la actividad prevista para los días del salón y minimizar el impacto que pueden tener las cancelaciones por la anulación del Mobile.

Dinamizar la oferta de ocio

Este paquete de ofertas para visitar Barcelona, que se presentará la semana que viene, buscará dinamizar la oferta hotelera, gastronómica y cultural de la ciudad "codo con codo" con los agentes sociales y económicos.

 

La Barcelona Opportunity Week se sumará a la iniciativa que está desarrollando la asociación Barcelona Tech City, que impulsará las jornadas de emprendimiento Barcelona Tech Spirit del lunes 24 al miércoles 26 de febrero, también coincidiendo con los días del MWC.

En colaboración con la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona y otras entidades, Barcelona Tech City quiere fomentar que se reúnan las empresas emergentes y los emprendedores de la ciudad con los fondos de inversión internacionales que tenían previsto visitar Barcelona en estas fechas, como hubieran hecho en el MWC y el Four Years From Now (4YFN).