| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

CaixaBank duplicó el crédito al sector hotelero en el primer semestre

La cifra de nueva producción de crédito es la más alta que CaixaBank ha concedido al sector en un solo semestre y duplica el volumen concedido en el mismo periodo del año anterior.

| Carlos Alarcón Empresa

CaixaBank Hotels & Tourism concedió 1.800 millones de euros de crédito al sector hotelero y de alojamientos turísticos en España durante los primeros seis meses de este año, la cifra más elevada que ha concedido a este sector en un primer semestre. Esta cifra es un 98% superior a la del primer semestre del 2021.

Entre enero y junio de este año, el banco realizó un total de 1.300 operaciones de concesión de crédito por todo el territorio español. La entidad financiera subrayó que cuenta actualmente con una cartera de créditos total al sector hotelero de 8.300 millones de euros.

En cuanto a la distribución territorial, las comunidades autónomas que más volumen de crédito recibieron por parte de la entidad fueron las Islas Baleares, Cataluña, la Comunidad de Madrid y Canarias. 

Asimismo, el apoyo al sector también se articula a través de la gestión del acceso a los fondos europeos para la recuperación con el objetivo de ser un agente activo en la difusión de las ayudas disponibles y agilizar su llegada a los beneficiarios.

CaixaBank ofrece un buscador de ayudas para facilitar a clientes y no clientes el acceso a estos fondos. La entidad te permite consultar las opciones existentes en función del beneficiario, sector económico del destinatario, tipo de ayuda, convocatoria y provincia.

El acceso a esta plataforma digital, que ha desarrollado Minsait del grupo Indra, puede hacerse desde la plataforma digital del banco, CaixaBankNow, a través de los portales web de CaixaBank Empresas y CaixaBank Negocios.

CaixaBank Hotels & Tourism cuenta con más de 11.800 clientes del sector del alojamiento turístico y da un servicio personalizado con un equipo de más de 30 profesionales y más de 1.500 asesores de CaixaBank Empresas. Tiene convenios con más de 40 federaciones y asociaciones hoteleras y organiza periódicamente encuentros con empresarios referentes del sector por toda la geografía española.