| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Menders
Menders

Menders, una startup que apuesta por la sastrería de calidad

Recuperar el placer de hacerse un traje a medida sin tener que pedir un préstamo es el objetivo de este proyecto nacido de la pasión de tres amigos con raíces en este precioso oficio textil.

| B. Fadón Empresa

Cuando Jose Carreño, Fernando Frances y Eduardo Fernandez empezaron a trabajar en el sector de la banca descubrieron que para vestir bien tenían que arruinarse, y con el pasado de sastrería del abuelo de José, que tenía uno de los negocios más queridos de Logroño, les empezó a rondar por la cabeza la idea de emprender un negocio con el que poder ofrecer este "lujo necesario" a un coste asumible.

Sus referentes a seguir fueron diseñadores, sastres y grandes casas de la moda italiana como son, Lino Leluzzi, Luca Rubinacci, o Brioni y también Lorenzo y Massimo Cifonelli de las famosas casas Cifonelli de Londres y Paris. Y así nació la idea de Menders, una startup que quiere recuperar el encanto del buen vestir.

Sus inspiradores son un ejemplo de la esencia e imagen de la sastrería de calidad. Preservan la importancia de la exclusividad, tejidos naturales, prendas personalizadas y dedicación con el cliente los cuales han ido desapareciendo con la expansión de las grandes superficies las cuales implementan producción en masa y materiales artificiales para rebajar el precio de sus productos.

En Menders diseñan y crean trajes a medida a través de peticiones de sus clientes sin generar stock. Trabajan con los mejores fabricantes del mundo contando con los tejidos de la más alta calidad de origen inglés e italiano y de composición 100% natural. Sus expertos y maestros sastres se encargan del corte y la confección, garantizando la precisión en todos los procesos de producción y prestando atención a los múltiples detalles. Contamos con un equipo de tres personas (), además de nuestros sastres y asesores de márketing y fotografia.

Actualmente, Menders no cuenta con espacios físicos, ya que tienen convenios con los Hoteles AC Cuzco y AC Aitana, y su mayor valor añadido es que acuden al propio domicilio del cliente. Es aquí donde se toman las medidas, se asesora en moda y lo mejor de todo, si te apasiona la moda se vive una auténtica experiencia.

Y es aquí donde está su diferenciación, ya que al reducir al 99% sus costes fijos ofrece un producto de lujo a un precio muy por debajo del mercado, manteniendo la máxima calidad y aumentando la intimidad y exclusividad con el cliente.

Aunque pueda parecer en contra de los tiempos digitales que corren, en Menders generan el 100% de su facturación a través del canal offline. Su ética de marca se basa en la intimidad, exclusividad y dedicación al cliente para conocer de primera mano a la persona y poder proporcionar un asesoramiento de calidad.

Los tres socios, nada más empezar invirtieron todos sus esfuerzos en formación, para ofrecer un asesoramiento diferencial, siendo este un gran esfuerzo en su día a día ya que por el momento deben seguir trabajando en sectores que no tienen que ver con la moda. Viajar al lugar donde se fabrican para conocer de primera mano las casas de tejidos que usan y así poder compararlas y escoger las que mejor calidad y sensaciones ofrecen es otra de sus máximas.

Su producto estrella son los trajes, sean de dos o tres piezas, pero también venden chaqués de ceremonia, abrigos, camisas, corbatas y pañuelos. Todo por supuesto a medida. Los planes de la compañía pasan por lanzar su primera colección de calzado en 2024.

Hasta ahora, el 90% de las compras provienen del mercado nacional, sin embargo, en Menders planean dar el salto internacional y replicar su modelo organizando nuevos eventos y citas personalizadas en las principales capitales europeas.

Asimismo, para los dos próximos años tienen como objetivo implantar una plataforma online en la cual los clientes que ya formen parte de “La Familia Menders” y tengan claro el producto a demandar, realicen su pedido directamente. Para el año que viene, la startup espera levantar su primera ronda de financiación con la que aumentar su inversión en márketing, tecnología y captación de talento.