| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Mapfre firma un nuevo convenio colectivo a 5 años para sus 10.000 empleados

El nuevo convenio reduce en 8 horas el cómputo anual, incorpora un seguro médico gratuito, incrementa los pluses por trabajo y amplía los beneficios sociales de los empleados.

| Carlos Alarcón Empresa

El grupo Mapfre y los sindicatos CC.OO. y UGT han firmado este martes el nuevo convenio colectivo para los próximos 5 años, que afectará a 16 empresas y a más de 10.000 trabajadores en toda España. El convenio reduce en 8 horas el cómputo anual, además de ampliar los permisos y beneficios de los empleados, como el plan de pensiones y los préstamos personales.

El convenio entrará en vigor a los 20 días de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), por lo que los cambios no serán inmediatos y algunas de las novedades comenzarán a aplicarse a partir del 1 de enero de 2023.

La negociación del convenio ha ocurrido en un escenario que no era sencillo, tras salir de la pandemia del coronavirus y encarar las incertidumbres planteadas por la guerra de Ucrania y la escalada de la inflación, y actualmente, miles de trabajadores españoles tienen estancada la negociación de sus convenios y sus salarios congelados desde hace más de dos años.

El reto del sindicato era mejorar un convenio, así como buscar la estabilidad en un entorno inestable. "El convenio no ha retrocedido en derechos en absolutamente ningún punto y ha avanzado mucho en dos colectivos en los que para CC.OO. era estratégico mejorar: el Servicio Integral de 24 horas y las oficinas de red", ha destacado el sindicato. CC.OO. ha expresado su satisfacción con el acuerdo alcanzado y el cumplimiento de su compromiso con la plantilla de Mapfre.