| 03 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Planta BYD en Szeged
Planta BYD en Szeged

BYD confirma su primera fábrica en Europa

BYD, la empresa china líder en producción de turismos eléctricos ha confirmado la construcción de su primera planta para la producción de vehículos 100% eléctricos en Szeged, Hungría.

| Pablo de Aguinaco Empresa

BYD, el principal fabricante mundial de vehículos de nueva energía (es decir, vehículos impulsados al 100% por métodos alternativos a los combustibles fósiles), anuncia la siguiente etapa de su estrategia europea con la construcción de un nuevo centro de fabricación en Szeged, Hungría. Esta avanzada instalación será la primera de su tipo construida por una empresa automotriz china en Europa y contará con una línea de producción de vehículos de última generación. La fábrica se construirá en fases y se espera que genere miles de empleos locales, impulse la economía local y apoye las cadenas de suministro locales.

Situada en el corazón de Europa, Hungría es un centro de transporte esencial y cuenta con una rica historia de experiencia en la industria automotriz

La nueva instalación de producción incorporará la tecnología global más avanzada y procesos de producción altamente automatizados para crear una instalación líder a nivel mundial en la fabricación de vehículos de pasajeros de nueva energía. La construcción de este centro de producción se espera que tenga un impacto positivo en la economía local al promover el intercambio tecnológico e innovación entre China y Hungría. BYD también utilizará su experiencia en integración vertical de cadenas de suministro para ayudar a crear un 'ecosistema' verde a nivel local.

Situada en el corazón de Europa, Hungría es un centro de transporte esencial y cuenta con una rica historia de experiencia en la industria automotriz. Con una infraestructura madura y una base industrial bien establecida, Hungría ha sido elegida por varios fabricantes europeos premium como ubicación de producción para vehículos de pasajeros. Esto respalda aún más la decisión de BYD de convertir a Hungría en el centro de sus operaciones de producción en Europa.

La construcción de esta instalación permitirá a BYD superar obstáculos relacionados con las emisiones de CO2 que algunos países, como Francia, han impuesto a los vehículos fabricados en China

La planta en Szeged será la segunda de BYD en Hungría, complementando a la ya existente en Komarom, al norte del país, especializada en el ensamblaje de autobuses. Este movimiento estratégico no solo fortalecerá la presencia de BYD en Hungría, sino que también contribuirá al intercambio tecnológico entre China y Hungría.

La construcción de esta instalación no solo impactará positivamente en la economía local, sino que también permitirá a BYD superar obstáculos relacionados con las emisiones de CO2 que algunos países, como Francia, han impuesto a los vehículos fabricados en China. Además, la elección de Hungría como ubicación se debe a su posición central en Europa y su sólida infraestructura industrial, siendo un país que ya alberga instalaciones de marcas prestigiosas como Audi, BMW, Mercedes-Benz y Suzuki.

En su primer año en Europa la compañía ha establecido 230 tiendas minoristas en 19 países

La marca BYD ha logrado avances significativos en el lanzamiento de sus operaciones de vehículos de pasajeros en Europa. En el primer año, la compañía ha establecido 230 tiendas minoristas en 19 países, ha presentado cinco nuevos modelos (BYD Han, BYD Tang, BYD Atto 3, BYD Seal y BYD Dolphin), que abarcan los segmentos C a E, incluyendo hatchbacks, sedanes y SUVs. Además, se planea lanzar tres nuevos modelos en los próximos 12 meses.

Impulsado por su visión global de marca de "Enfriar la Tierra en 1°C", BYD tiene como objetivo acelerar la penetración de vehículos de pasajeros de nueva energía en el mercado europeo, profundizar aún más su estrategia de globalización y promover activamente la transformación verde de la estructura energética global.