| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Asier Gorostiza, director ejecutivo del Grupo GNERA, será el presidente de ACIE

El director ejecutivo del Grupo GNERA ha sido elegido por la Asamblea General de la organización para desempeñar el cargo durante un año, de acuerdo con los estatutos.

| Carlos Nieva Empresa

En la misma sesión, debido al cambio en la presidencia, se han nombrado a Emilio Rousaud como primer vicepresidente, Antonio Colino como segundo vicepresidente, y Javier Bescós como tercer vicepresidente de la asociación. 

Asier Gorostiza, con más de 15 años de experiencia en la industria energética, su labor principal siempre ha estado encaminada a ayudar a la búsqueda de oportunidades de negocio, desarrollo de planes de expansión, así como diversas funciones dentro del departamento comercial, de marketing, de bokerage, financiero y de dirección empresarial.

 “Asumo este nuevo cargo con mucha ilusión y ganas de seguir trabajando para poder dar visibilidad a las necesidades de las comercializadoras independientes que conformamos la asociación. Somos
conscientes de nuestro importante rol en el sector y ahora más que nunca es necesario poder ayudar a fomentar la competencia en el mercado minorista en aras de buscar el equilibrio entre los intereses de los asociados, de los reguladores, del mercado y del cliente final"
, afirma Gorostiza.

ACIE es la asociación de comercializadores independientes de energía eléctrica y gas natural, que reúne a 22 de las principales comercializadoras libres del país y representa a las compañías que comercializan más del 20% de la electricidad y más del 30% del gas natural en España. Entre los retos de la asociación se encuentran el respaldar un entorno de no discriminación que permita moderar los posibles efectos adversos del mercado regulado, además de favorecer mecanismos para otorgar mayor liquidez a las comercializadoras de energía, tal y como propone la Comisión Europea (CE) en el último plan de acción presentado por una energía más segura y sostenible. 

De igual manera que se ha realizado en 2021, se mantendrá una estrategia continuista a la hora de detectar posibles alteraciones en el conjunto del sector, como los errores en la facturación y medición que acaban repercutiendo tanto en comercializadoras como en consumidores.