| 01 de Diciembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
El Rector de la Universidad, Antonio Largo Cabrerizo, y el director territorial del Santander en Castilla y León, Javier Martín Clavo, han firmado un acuerdo para llevar esta formación a sus campus.
El Rector de la Universidad, Antonio Largo Cabrerizo, y el director territorial del Santander en Castilla y León, Javier Martín Clavo, han firmado un acuerdo para llevar esta formación a sus campus.

El Santander impartirá su programa para mayores en la Universidad de Valladolid

El objetivo de esta iniciativa es favorecer la inclusión financiera de los más mayores a través de formación en el manejo de las tecnologías, identidad digital y ciberseguridad.

| Carlos Nieva Empresa

La Universidad de Valladolid (UVa) y Banco Santander han firmado un acuerdo de colaboración para poner en marcha el programa “Educación financiera para Mayores”, elaborado por la entidad financiera e impartido por profesionales del banco de forma voluntaria.

El programa se articulará a través de los programas universitarios de mayores que desarrolla la Universidad de Valladolid, entre cuyos fines y compromiso con la sociedad, se encuentra evitar que este colectivo no se sienta excluido del sistema financiero ni del acceso a las herramientas electrónicas que les permitan operar a distancia con los dispositivos tecnológicos.

Los talleres de formación incluirán el manejo de tecnologías, identidad digital y ciberseguridad, así como manejo de aplicaciones, apps, webs y otros soportes concretos del ámbito financiero.

Para el Rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo, este acuerdo es de alto interés para el alumnado de la UP Millán Santos y del Programa Interuniversitario de la Experiencia de la UVa, ya que a través de estos cursos de formación se facilitará en un entorno académico la información necesaria para mejorar la cultura financiera. 

Por su parte, el director territorial de Banco Santander en Castilla y León, Javier Martín Clavo, también formador voluntario de los programas de educación financiera que impulsa la entidad, ha destacado que “desde hace años impulsamos, participamos y colaboramos en diferentes iniciativas dirigidas a los colectivos financieramente más vulnerables para ayudar a las personas a mejorar su cultura financiera y tomar sus decisiones de manera informada y segura”. 

La apuesta de Banco Santander por la educación financiera

Banco Santander facilitó educación financiera a 1,3 millones de personas en 2021 a través de los distintos programas que impulsa en esta materia en los países en los que opera, casi el doble que el año anterior.

La educación financiera es un pilar fundamental en su estrategia de banca responsable. El año pasado la entidad desarrolló unos principios comunes, alineados con los estándares de la OCDE y aplicables a todas sus iniciativas, para fomentar la transparencia y calidad de sus programas y promover una formación accesible e interactiva.