| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sundar Pichai
Sundar Pichai

Google apuesta por las oficinas físicas

Alphabet considera que es más importante que nunca invertir en los campus para conseguir mejores productos, una mejor calidad de vida para los empleados y comunidades más fuertes.

| ESdiario Empresa

Google tiene previsto invertir alrededor de 9.500 millones de dólares (8.750 millones de euros) en oficinas y centros de datos en Estados Unidos a lo largo de 2022 y espera crear al menos 12.000 nuevos puestos de trabajo a tiempo completo para final de año, además de otros miles de empleos indirectos entre proveedores, socios y comunidades locales.

«Puede parecer contradictorio aumentar nuestra inversión en oficinas físicas incluso cuando adoptamos una mayor flexibilidad en la forma en que trabajamos», ha señalado el consejero delegado de Google y de su matriz, Alphabet, Sundar Pichai, quien ha defendido que es más importante que nunca invertir en los campus, lo que resultará en mejores productos, una mejor calidad de vida para los empleados y comunidades más fuertes.

La compañía ha invertido más de 40.000 millones de dólares en investigación y desarrollo en los EE.UU. en 2020 y 2021

En este sentido, ha recordado que las oficinas y los centros de datos de Google proporcionan «anclas vitales» para las comunidades locales y ayudan a contribuir a sus economías. En los últimos cinco años, en Estados Unidos, la multinacional ha invertido más de 37.000 millones de dólares (más de 34.000 millones de euros) en oficinas y centros de datos en 26 estados, creando más de 40.000 empleos a tiempo completo.

La inversión prevista para este año supone un incremento respecto del año pasado, ya que en marzo de 2021 Google anunció una inversión de más de 7.000 millones de dólares (6.450 millones de euros) en oficinas y centros de datos para crear más de 10.000 puestos de trabajo en Estados Unidos.