| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Solia, un complejo comercial, deportivo y de ocio futurista del este de Madrid

El Cañaveral es una zona clave en el desarrollo inmobiliario de Madrid por número de viviendas y por la accesibilidad que ofrece a sus ciudadanos. Ahora se completa con una zona comercial.

| ESdiario Empresa

Cuando la ‘burbuja’ es un recuerdo, vuelve a ser posible en Madrid la mirada optimista, sobre la base de vivir en una ciudad asequible en la que pasan cosas. Si en las grandes ciudades, como Madrid y Barcelona, alquilar o comprar un hogar se presentaba como una quimera, ahora es un sueño posible. Nacen o están a punto de hacerlo las nuevas centralidades urbanas que aportarán vitalidad y soluciones a los que nunca pierden la imaginación. 

En la capital emerge un nuevo enclave, El Cañaveral, y lo hace con el doble propósito y el objetivo irrenunciable de ser viable. Las viviendas de El Cañaveral, situado al este de Madrid, suponen una brillante alternativa si pensamos en precio, diseño y espacio. La estrategia de los promotores es que las familias y los nuevos habitantes adquieran una casa por cifras asequibles, pero no para aburrirse pagando y penando sin que nunca pase nada en su entorno. Buscan una ciudad palpitante, llena de propuestas innovadoras. 

El proyecto comenzó a fraguarse hace dos décadas, pero aún no había llegado su momento que ahora se plasma en una realidad tangible. Ya es posible para las 15.000 viviendas de El Cañaveral, y su buque insignia, su fuerza de impulsión. Podía tardar, pero un equipo de profesionales que combina experiencia y talento trabaja sin pensar en trabar para que esta ciudad pueda recibir tal nombre. 

El nuevo centro urbano, basado en la fuerza de Solia –el sol sale por el este- permitirá que los ciudadanos no quieran abandonar su propia casa como apuesta por un modelo creador de tendencia en otros emplazamientos de la capital. Tantas veces decimos que el mundo está transformándose, pero seguimos igual. Ahora, el verdadero cambio en el modelo de vida va a ser una realidad.

Este nuevo barrio que se constituye en centralidad al expresar los valores de la ciudad, será un foco de riqueza y convivencia, una urbe habitable y sostenible, envuelta en un diseño armónico de manzanas residenciales a lo largo de más de 500 hectáreas de terreno. Hoy en día, estar conectado es algo fundamental. Toda urbe de futuro necesita estar cerca de las más modernas y principales vías de transporte y comunicación, una red de acceso y enlace que nos deja boquiabiertos solo de pensarlo. 

Todas las infraestructuras de transporte para sentir la proximidad al corazón de la capital, a diez minutos de la Puerta de Alcalá. El Cañaveral es un enclave en Madrid Capital distrito Vicálvaro que contará además de las líneas de cercanías y autobuses, con dos paradas de metro, en la línea 2 y la 7, acceso a la M-45, a la R-3 y M-40, en el eje entre el centro de la capital y el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Con El Cañaveral nace una nueva ciudad que se convertirá en un foco de modernidad, un modelo que necesita un motor fundamental para la convivencia. Solia es el epicentro de la nueva vitalidad, el comercio del futuro, la cultura, las actividades sociales, el lugar de encuentro para que la ciudad sea habitable.

La inauguración de Solia está prevista para 2020 en un diseño de ciudad humana y habitable, de forma que este espacio, cargado de ambición, contará, en una primera fase con 90.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA). Como si de nuevos jardines babilónicos se tratara, se dispondrán terrazas y parques, centros abiertos, zonas de ocio y restauración y se incluirá el único Factory Outlet de locales pequeños y medianos de la zona este de Madrid. SOLIA realiza una propuesta para conformar el futuro, un nuevo escenario de urbanismo comercial pensado para toda la familia, para todas las edades, para todos los ciudadanos.

La promotora y gestora de complejos comerciales Mackintosh Mall es la encargada de erigir Solia. Contará con todo lo que hay que ver, un plan al que se une Live Nation, el gran creador de espectáculos para todas las edades que ahora tendrá ubicación estable en Madrid. Para cumplir este objetivo se ha integrado a profesionales y expertos de gran proyección internacional atraídos por este proyecto. El Cañaveral es la nueva centralidad de Madrid, llamada a marcar la tendencia inmobiliaria del futuro. y Solia es su mejor tarjeta de visita. El plan se articula en torno a una serie de ideas basadas en soluciones innovadoras que permitirán alcanzar un nuevo escenario del urbanismo comercial.

Hoy las ciudades se hacen inteligentes y los proyectos demandan talento y creatividad a partes igualesMirando a la Puerta de Alcalá, por el horizonte, cada mañana llega el sol a Madrid e inunda de luz y ambición el modelo que centra la atención. Nace una nueva ciudad en la que innovadores y especialistas de todas las disciplinas hacen realidad las propuestas de éxito más arriesgadas. Los nuevos ciudadanos no quieren vivir en un Nuevo Desarrollo Urbanístico en el que no pasa nada, buscan acertar en su elección con la centralidad.

Las ciudades inteligentes apuntan al futuro y, por ello, necesitan construir un modelo eficiente para garantizar la movilidad, el intercambio, el debate social, preservando el medio ambiente y haciendo posible que la inversión ciudadana, el capital humano, las comunicaciones y las infraestructuras inteligentes mantengan un equilibrio armónico con el desarrollo económico sostenible, para lograr un destacado y evidente incremento de la calidad de vida de los ciudadanos. No es solo la ubicación, el acceso, es mucho más, la vitalidad, el impulso.

Mackintosh Mall integra a inversores de proyección y hace posible el primer escalón de una oferta comercial que se integrará a través de puentes de diálogo para enlazar avanzados niveles de comunicación y fácil acceso, de forma que espacios de vanguardia y excelencia encontrarán en SOLIA su sede estable para grandes eventos de ocio, música y cultura, en un mix que se completa con brillantes iniciativas de arte y deporte.