| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Santander y Universidad de Cantabria ahondan en su colaboración

El presidente de Santander Universidades, Matías Rodríguez Inciarte, y el rector de la UC, Ángel Pazos, han mantenido un encuentro para valorar las acciones realizadas y las previstas.

| Carlos Alarcón Empresa

Los equipos de trabajo de Santander Universidades y la Universidad de Cantabria han analizado los proyectos de colaboración incluidos en el convenio en torno a educación y empleabilidad, y han fijado las premisas de los programas que impulsarán a partir de ahora.

A través del nuevo convenio, Santander contribuirá a promover las becas de movilidad para los estudiantes de la UC, proporcionando financiación tanto al programa Erasmus como en los convenios que mantiene la institución con otras universidades y, más recientemente, en torno a la universidad europea Eunice. Además, la entidad financia el programa de prácticas colaborativas en la institución y mantiene su apoyo al programa de doctorados industriales.

Matías Rodríguez Inciarte ha querido felicitar al rector Pazos y a todo su equipo por la magnífica trayectoria de la Universidad de Cantabria, y ha recordado que “en el Santander creemos que la educación es la mejor palanca para la transformación de la sociedad y para hacer frente a algunos de los problemas de un mundo tan complejo como el que estamos viviendo.”

Santander Universidades también ofrecerá soporte al plan de formación en Competencias Digitales para el Empleo de la Universidad de Cantabria, que consistirá en cursos universitarios de formación continua y especializada.

El rector Pazos ha asegurado que el convenio que se mantiene con el Santander es “enormemente importante porque permite a la institución académica llevar a cabo una serie de iniciativas en el área de educación, fomento del empleo o del emprendimiento” 

El inicio de la relación de colaboración entre Banco Santander y la Universidad de Cantabria a través de Santander Universidades se remonta al año 1995 y en este tiempo se han puesto en marcha innumerables iniciativas que han proporcionado a miembros de la comunidad universitaria oportunidades para la ampliación de estudios y el emprendimiento.