| 20 de Junio de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía

CaixaBank y Randstad ayudan a los refugiados ucranianos

Las entidades firman un acuerdo en el que colaboran y se solidarizan con Ucrania. El objetivo es conseguir la inserción en el mercado laboral español de los refugiados ucranianos.

| Carlos Nieva Empresa

La directora de Instituciones de CaixaBank en Barcelona, Patrícia Trillo, y el director de Responsabilidad Social Corporativa de Randstad, Oscar Gutiérrez, han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de facilitar la inserción en el mercado laboral español de los refugiados ucranianos.

CaixaBank y Randstad llevarán a cabo acciones de difusión internas y entre las empresas y entidades del grupo, se encargarán de fomentar y promover la cooperación humanitaria para ayudar a las personas que han sufrido graves consecuencias de la guerra.

CaixaBank pretende conseguir la mayor cuota de inserción laboral entre las personas que llegan de Ucrania, según un comunicado de la entidad bancaria. Randstad se compromete también a facilitar asesoramiento laboral con el fin de adaptarse a las necesidades de los refugiados.

Este acuerdo se suma a las acciones de apoyo a las víctimas de la guerra en Ucrania que ha impulsado CaixaBank, como el envío de convoyes humanitarios para evacuar a más de 500 personas desde la frontera entre Ucrania, Polonia y Moldavia hasta España por parte de la Asociación de Voluntarios de CaixaBank.

CaixaBank también ha impulsado, junto a la Fundación Convento de Santa Clara y Mensajero de la Paz, en las últimas semanas el 'Reto 30x15', con el objetivo de hacer llegar a Ucrania ambulancias medicalizadas para la atención de pacientes y heridos.